Tras pasar la primera ola y ver las medidas que han funcionado en otros sitios, somos muchos los llevamos tiempo pidiendo actuaciones antes de que la situación se descontrolase, pero nuestros políticos van a remolque y aunque digan que no les temblará el pulso es mentira: llevamos tiempo diciendo que las medidas que toman son claramente insuficientes y tardías:
Se requieren medidas drásticas YA durante 4 semanas al menos cerrando todos los interiores que no sean farmacias y tiendas de alimentación: cierre YA de centros educativos, interior de la hostelería, gimnasios, etc. y todo el que pueda ateletrabajar.
Respecto al exterior, claro que se puede estar al aire libre si se está lejos de otras personas y con mascarilla. Pero habría que limitar el deporte en el exterior sin mascarillas a unas determinadas franjas horarias y en zonas donde no se tenga cerca otras personas, controlar el uso de mascarillas y la distancia social en exteriores (incluyendo las terrazas) y reducir las salidas al máximo.
Las pérdidas en vidas y salud de la población y el daño económico serán peores cuanto más se tarde en tomar estas medidas.