Galicia vuelve a rozar los 600 contagios en 24 horas | El área de Ourense sigue siendo la más perjudicada | Hay 49 pacientes ingresados en uci

  Galicia ha sumado 597 contagios nuevos por PCR en las últimas veinticuatro horas, de nuevo rozando los 600 casos, si bien supone un descenso del 13 por ciento respecto a la jornada anterior, cuando se alcanzó el récord desde el inicio de la pandemia, con 687 nuevos casos.

Con estas cifras, el número de afectados por covid-19 en la comunidad se eleva a 6.431 casos activos, 261 más que la jornada anterior. La información aportada por las autoridades sanitarias mantiene en 860 las muertes contabilizadas desde el inicio de la emergencia sanitaria, con la suma del fallecimiento notificado la pasada tarde.

El Consejo de Ministros aprueba el estado de alarma, que quiere ampliar hasta mayo. Los últimos datos recogidos en la web específica de la Xunta muestran un aumento de casos activos en la mayoría de las áreas sanitarias, con cuatro de las siete áreas sanitarias por encima de los mil casos.

El área de Ourense, la más perjudicada de Galicia con 1.299 casos activos, ha sido la única que ha experimentado un ligero descenso en las últimas horas (20 menos), si bien se han detectado 94 casos más por PCR. También superan los mil casos activos las áreas de Vigo, con 1.186 (89 más); A Coruña, 1.112 (65 más) y Santiago, con importantes restricciones en la capital y la localidad colindante de O Milladoiro, que registra 1.089 casos activos (42 más). El aumento de casos es generalizado, con 35 más en el área de Lugo, hasta los 651; con 639 en Pontevedra, 17 más y Ferrol, que llega a los 445 casos, 33 más.

En estos momentos hay 49 pacientes ingresados en UCI, tres más, y 371 personas en unidades convencionales de hospitalización, 8 más.Además, según el Sergas, son 25.315 las personas curadas desde el inicio de la pandemia, 345 más que el día anterior.

Las PCR realizadas hasta la fecha son 633.494, lo que supone 8.490 más.Desde la medianoche del jueves Galicia únicamente permite reuniones de cinco personas en toda la comunidad, medidas que son más estrictas en lugares como Santiago y O Milladoiro (Ames), además de en Ourense y otras localidades de esta provincia. Detectados más de sesenta contagios en la residencia pública de Barbadás

Pruebas de coronavirus en el CHUO
Tras detectar nuevos casos en el cribado quincenal del personal, todos los usuarios se hicieron la prueba y cerca de la mitad dieron positivo

La residencia Nosa Señora dos Milagres, en Barbadás, tenía seis trabajadores contagiados por coronavirus hasta ahora, pero la Xunta de Galicia acaba de informar que otros cuatro empleados y 57 usuarios también han dado positivo en las pruebas. La Xunta de Galicia gestiona directamente el centro, que tiene 120 plazas y en el que trabajan un centenar de personas.

La Consellería de Política Social explica que detectó los nuevos casos gracias al cribado quincenal que hace al personal de sus centros, una medida única en España, remarcan.

A raíz de comprobar que otros cuatro empleados daban positivo, también se hicieron test a todos los usuarios. Todas las bajas en la plantilla serán cubiertas inmediatamente y la Xunta irá evaluando las necesidades de la residencia por si fuese necesario un mayor refuerzo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/10/25/galicia-vuelve-rozar-600-contagios-nuevos-24-horas/00031603619179147534929.htm

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s