Si durante las primeras doce horas la Policía Local estableció los límites en las parroquias rurales de San Cristóbal, Miranda, La Magdalena y Valliniello, una reunión con la Delegación del Gobierno ha cambiado todo, al aceptar la argumentación de la alcaldesa para que se considere núcleo urbano a todo el concejo como sucedió durante el confinamiento.
El resultado es que todo Avilés tiene esa consideración y por tanto los avilesinos podrán moverse libremente dentro de todo el territorio del concejo durante las dos próximas semanas. Quienes no podrán entrar en la ciudad si no cumplen con alguna de las condiciones establecidas en el decreto del BOPA son los vecinos de otros concejos de la comarca (Corvera, Castrillón, Gozón o Illas) y del resto de Asturias también.
La alcaldesa, Mariví Monteserín, volvió a hacer un llamamiento a cumplir con las normas para conseguir reducir el avance de la pandemia en la ciudad. Además anunció el refuerzo de la Policía Local dentro de quince días con dieciséis agentes en prácticas y cuatro de movilidad.
El jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez, por su parte, explicó cómo habían sido los controles efectuados ya en estas primeras doce horas. De momento son informativos, a partir del lunes ya serán sancionadores. Apuntó que los agentes han detectado ya esta noche una reducción en el tráfico y que también se reforzarán las patrullas a pie para el control del aforo en terrazas hosteleras.
https://www.elcomercio.es/aviles/aviles-deja-tener-20201024134945-nt.html