Coronavirus en Asturias | Brote de coronavirus en la DuPont | Nueve trabajadores han dado positivo y permanecen en aislamiento domiciliario

Nueve trabajadores de la DuPont han dado positivo en coronavirus. Así lo han confirmado fuentes de la DuPont a este diario que detallan que «el pasado viernes y sábado cuatro compañeros de manufactura reportaron síntomas compatibles con la covid. Todos ellos notificaron la situación a las autoridades sanitarias y realizaron las pruebas PCR».

Después, indican «inmediatamente, la compañía decidió recurrir a un laboratorio autorizado para realizar test al resto de personas asintomáticas del turno. Del viernes a hoy 9 personas han dado positivo». Sobre los afectados han asegurado que «todos ellos se encuentran bien, asintomáticos o con síntomas leves y en sus casas.

Durante esta semana todo el personal de operaciones se habrá realizado el test en el laboratorio autorizado lo que proporcionará tranquilidad y contexto de cara a futuras actuaciones». Asimismo, exponen que «las autoridades sanitarias han recibido información puntual de todos y cada uno de los casos y las gestiones realizadas».

Durante el fin de semana, señalan, se procedió a la limpieza y desinfección de las instalaciones y se informó de la situación a todas las personas que trabajan en las plantas así como de la necesidad de que extremen las medidas preventivas: vigilancia de síntomas, higiene respiratoria y de manos, distancia social y mascarilla.

«Todos aquellos que pueden trabajar desde casa, más del 70% de la plantilla lleva haciéndolo desde marzo, seguirán en casa, se han suspendido de manera preventiva las visitas a las instalaciones y se reducirán al mínimo imprescindible las acciones que lleven aparejada la concurrencia de varias personas», detallan.

Actualmente, sostienen estas fuentes que «nuestros esfuerzos se centran en apoyar a nuestros compañeros, detectar cualquier punto de mejora o refuerzo que necesiten nuestros protocolos y activar la ayuda que podamos requerir en cada momento para realizar nuestra tarea, conscientes de las limitaciones que nos impone la nueva normalidad».

Además, recuerdan que los números de casos crecen en España y también en Asturias. «Los próximos meses se prevén difíciles, pero sabemos que podemos contar con el compromiso de todos nuestros empleados y por ello, queremos darles públicamente las gracias», expresan.

https://www.elcomercio.es/asturias/brote-coronavirus-asturias-dupont-20201014151229-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s