Coronavirus en Asturias | Brote de covid en una residencia de Mieres con 30 positivos, 25 de ellos residentes | Cuatro han sido derivados hospitales y el resto están siendo atendidos en el centro ya que, de momento, no presentan síntomas

  «Estamos haciendo todo lo posible», explicaba esta mañana el director de la residencia geriátrica Abuli de Mieres, Ignacio Barri. El centro ha registrado un brote de covid entre los usuarios; de un total de 30, 25 han dado positivo. Cuatro han sido derivados hospitales y el resto, añadía, están siendo atendidos en el centro ya que, de momento, no presentan síntomas. El resto, han sido trasladados a otras residencias.

El coronavirus afecta también a la plantilla; de 14 trabajadores, cinco están contagiados. «Estamos informando de todo al Principado y a las familias, y se está haciendo un seguimiento de la situación,», explicaba Barri. Barri lanzó el mensaje inicial por redes sociales: «Es una muy mala noticia pero lucharemos con todas nuestras fuerzas para superarlo». Aseguró que se está informando a todas las familias de los residentes que han sido positivo en PCR. «Es posible que en las próximas horas empeore el número de contagios, está en conocimiento la autoridad sanitaria y nos dará las pautas a seguir». El director del centro confirmó que él es uno de los positivos: «Estoy aislado en la residencia para saber en todo momento como actuar».

También se hace un llamamiento a las familias que  estuvieron de visita en la residencia. «Tienen que comunicar a su médico que estuvieron en este centro y que hay un brote para tomar las medidas necesarias».

Por el momento, son los hospitales Universitario Central de Asturias (HUCA), San Agustín y ya recientemente Cabueñes los que acogen a pacientes contagiados con coronavirus en la región.

Fuentes sanitarias indican a este diario que el Valle del Nalón ya tenía al menos a un paciente ingresado con coronavirus ayer y el hospital Álvarez Buylla de Mieres está preparado hoy para ingresar ya a posibles afectados. 


https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-brote-residencia-mieres-20201009103415-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s