EL ALCALDE DE OURENSE VE LA CIUDAD “AL BORDE” DEL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha advertido que la ciudad se encuentra “al borde” del confinamiento con el número de casos activos de coronavirus aproximándose a los 500, por lo que ha instado a los vecinos a extremar las precauciones para tratar de controlar la situación.

“Hay que ser más papistas que el papa, extremar las precauciones, cumplir las medidas que marca Sanidad y, si podemos, ir más allá y extremar la vigilancia todavía más”, ha señalado en un comunicado remitido a los medios este domingo.

El regidor ha señalado que según los datos facilitados por la Consejería de Sanidade al ayuntamiento, el municipio tiene en estos momentos 459 casos de coronavirus activos, una situación “terriblemente preocupante” que sitúa a Ourense “al borde de un confinamiento de la ciudad”.

Aun así, el consejero autonómico de Sanidad, Julio García Comesaña, ha asegurado que “a día de hoy” ninguna de las tres ciudades gallegas con más de 100.000 habitantes cumple los parámetros que marca el Ministerio de Sanidad para decretar un confinamiento perimetral.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, ha dicho que incluso Ourense, que triplica la tasa de incidencia a siete días de toda la Comunidad y que desde este viernes mantiene medidas más restrictivas –con la prohibición de reuniones de personas no convivientes–, muestra unos datos “lejos” de los marcados por el Gobierno para decretar el aislamiento de una ciudad

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s