Coronavirus | Asturias registra un repunte de contagios con 85 nuevos positivos y un fallecimiento por coronavirus | Dos afectados han precisado hospitalización y otra persona ingresó en la UCI

Asturias ha sufrido un repunte de contagios por coronavirus. Esta jornada está marcada también por el fallecimiento de un varón de 95 años que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), desde el pasado 2 de septiembre. El Principado asegura que el fallecido no tenía «ninguna relación con centros sociosanitarios».

La región ha registrado 85 nuevos positivos diagnosticados ayer, entre los que se encuentran contacto estrechos de casos ya conocidos. El resto de afectados permanecen en estudio para establecer el vínculo epidemiológico. Las personas que contrajeron esta enfermedad y se detectó en las últimas horas se relacionan con varias áreas urbanas.

La Consejería de Salud detalla que son, especialmente, en la III de Avilés, IV de Oviedo, V Gijón, VI oriente y VIII Nalón. Sobre esta situación, se están realizando los estudios de contactos para establecer el vínculo epidemiológico. También se ha observado, aseguran, una estabilización de los casos en la villa de Avilés.

Durante esta jornada, dos personas han precisado hospitalización y hubo un ingreso de UCI de una persona que fue diagnosticada en días anteriores. El resto de los afectados están asintomáticos o leves y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

En las residencias de mayores, el Principado sostiene que no se han registrado nuevos positivos en ningún equipamiento residencial de personas mayores. Eso sí, se estudian casos sospechosos o contactos estrechos de otros afectados en 38 centros. En total, se elevan a 11 los establecimientos de este ámbito en los que existen casos confirmados y se han suspendido las visitas y paseos en 29.


Recomendaciones
Las autoridades piden a la ciudadanía que cumpla con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus.

La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a guardar rigurosamente la cuarentena y restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus y proteger a la población más vulnerable.

El uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias en las condiciones establecidas en la normativa vigente. Además, se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.


https://www.elcomercio.es/asturias/asturias-covid-coronavirus-salud-comunica-nuevos-20200912173347-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s