FILTRACIÓN DOCUMENTO INTERNO DE PODEMOS (II) – Un documento interno de Podemos confirma que su prioridad no es echar al PP sino ganar al PSOE / “No daremos ni un segundo de descanso a Pedro Sánchez” / Prioridad Podemos: ““No es tanto el echar al PP como realidad, sino el saber seguir estando al frente de la ola de indignación y vergüenza contra el gobierno del PP que se ha desatado. Este escenario es nuestro” -Digital Sevilla / EL INDEPENDIENTE

 

Podemos está preocupado por la victoria de Pedro Sánchez como revelan documentos internos. En ellos se detalla que tienen que “jugar con inteligencia nuestras cartas a modo de cortafuegos” ya que hasta el día de la moción de censura, el 13 de junio, aún conservan la iniciativa en la izquierda.

Según ha desvelado El Independiente, un argumentario interno, titulado ‘Éramos pocos y llegó Sánchez’, describe la vuelta del político madrileño como una amenaza para la formación morada.

El texto mantiene que Pedro Sánchez quiere, según Podemos ‘aniquilarnos’ como alternativa de Gobierno y manda ‘tensionar’ al Partido Socialista para que no crezca. En el texto revelado por El Independiente se resalta el temor a que Pedro Sánchez vuelva a plantear la posibilidad de un Gobierno alternativo. Esto volvería a plantear una elección a Iglesias entre Rajoy y el nuevo secretario general del PSOE, tras el voto negativo de Podemos a Sánchez en marzo de 2016.

La guerra partidista en la izquierda hizo que hubiera nuevas elecciones y como consecuencia, Rajoy es presidente aunque había números de sobra para se formara un gobierno alternativo con la abstención de Ciudadanos, que no querría ser el culpable de unas terceras elecciones.

Según Podemos: “La victoria de Sánchez es la victoria de un relato” que es representativo de la ‘épica’ de un “líder capaz de ejercer como contrapeso a la derecha”.

Por ello el texto ordena no ofrecer “ni un segundo de descanso” a Pedro Sánchez.

“Si Sánchez cumple con su nuevo relato y trata de acercarse realmente a una alternativa de cambio junto a Unidos Podemos, los medios del régimen y su propia oposición interna no lo van a tolerar.” Y añade que si no lo hiciera, será Podemos quien lo utilice como arma arrojadiza contra él, de esta forma, sus bases le darán la espalda.

El texto además declara que el PSOE, por su situación ‘central’ estará en tensión continua “desde dos polos diferentes”.

Por ello, explican, deben cortar cualquier estrategia socialista para envolver a Unidos Podemos con un adelanto de elecciones que fuera favorable para el PSOE y que lo podría colocar como la fuerza hegemónica de la izquierda.

Podemos ve la posibilidad de una moción de censura de Pedro Sánchez con Ciudadanos y el PNV si siguen los casos de corrupción aumentando.

Esta ‘moción de la esperanza’ o ‘moción posible’ profundizaría en su discurso como moción ‘útil’ frente a la ‘moción de la dignidad’ de Unidos Podemos.

De esta forma “mientras nosotros nos dedicamos a plantear mociones que no tienen recorrido, ellos negocian con seriedad, en tiempos y formas, para sacar del Gobierno al PP” detalla el texto.

Además habla de las ‘trampas’ de Compromís, al pedir que Iglesias retire la moción para acordarla con el PSOE y resalta que el PSOE, “a poco que sepan gestionar bien” volvería a la posición central del tablero político ganando espacio respecto a Podemos.

El documento establece como prioridad “No es tanto el echar al PP como realidad (la gente ya sabía que no salía la moción de Unidos Podemos cuando dijo estar de acuerdo con ella), como el saber seguir estando al frente de la ola de indignación y vergüenza contra el gobierno del PP que se ha desatado. Este escenario es nuestro, pero el 14 será otro escenario en el cual el PSOE puede maniobrar para volver esta situación actual en nuestra contra y a su favor”.

Origen: Un documento interno de Podemos revela que su prioridad no es echar al PP sino ganar al PSOE

EL INDEPENDIENTE- EXCLUSIVA- FILTRACIÓN DOCUMENTO DE PODEMOS

Ver noticia completa en http://www.elindependiente.com/politica/2017/05/28/iglesias-no-dara-segundo-descanso-pedro-sanchez-quiere-aniquilarnos/

“Hay que ser astutos. Después del 13 de junio viene el 14, y debemos saber jugar con inteligencia nuestras cartas a modo de cortafuegos. Hasta el 13 la iniciativa es nuestra, y hay que aprovecharlo”. Podemos fija en el debate de la moción de censura del 13 de junio el punto de inflexión que supone para el partido la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. En un argumentario interno, al que ha tenido acceso El Independiente, Podemos califica de auténtica amenaza aniquiladora el regreso del ex secretario general socialista.

“Conviene no olvidar además, por otro lado, que el proyecto de Pedro Sánchez ha sido siempre el jugar con los tiempos políticos para intentar ‘aniquilarnos’ como alternativa de Gobierno (consolidar con solvencia la hegemonía en el espacio de la ‘izquierda’). Y por las primeras declaraciones de portavoces como Adriana Lastra, Margarita Robles o Ábalos, no parece que existan motivos para creer realmente que lo hayan modificado”, advierte el texto, titulado Éramos pocos y llegó Sánchez.

El documento, fechado el 26 de mayo y distribuido en el seno de la organización, ordena “tensionar” al PSOE para evitar su avance.

También muestra, con mucho hincapié, sus temores a que Sánchez plantee la formación de un Gobierno alternativo.

Sería la segunda vez que Pablo Iglesias tendría que elegir entre Mariano Rajoy o Sánchez, después de votar en contra de la investidura del líder del PSOE en marzo del año pasado.

Teme que el PSOE de Pedro Sánchez recupere la hegemonía de la izquierda

“La victoria de Sánchez es la victoria de un relato. Un relato, por otro lado, que tiene que ver con una vuelta de la épica en torno a lo que representa un eje clásico izquierda-derecha de régimen. Un PSOE que vuelve a tener, supuestamente, un líder capaz de ejercer como contrapeso a la derecha y que se expresa en un retorno posible del reparto simbólico de posiciones que PSOE y PP se repartían antes del abstencionazo del PSOE”, explica el texto.

Por este motivo, Podemos insta a sus dirigentes a mantener la tensión sobre el PSOE y no dar “ni un segundo de descanso” a su líder:

“Si Sánchez cumple con su nuevo relato y trata de acercarse realmente a una alternativa de cambio junto a Unidos Podemos, los medios del régimen y su propia oposición interna no lo van a tolerar. Si no lo hace, seremos nosotros quienes lo castiguemos por ello y sus propias bases y votantes ‘reilusionados’ las que se sienten traicionadas. El PSOE, por su propia situación ‘central’, no va a tener un segundo de descanso y estará en tensión permanente desde dos polos diferentes [N.A.: las derechas y el mismo Podemos]”

“Debemos por ello saber aprovechar ese escenario para tensionarlo y no permitir que pueda desarrollar una estrategia capaz de consolidar un escenario a medio plazo favorable a sus intereses, que les permita desarrollar una estrategia ‘envolvente’ contra Unidos Podemos y las confluencias”, advierte.

Cree que el líder socialista recupera su plan de un Gobierno del cambio tras un adelanto electoral

En este sentido, Podemos muestra su temor a las intenciones de la nueva dirección del PSOE, especialmente, a que se dedique a “sembrar y abonar el terreno para preparar un adelanto electoral favorable”. Se trataría de “llevar a cabo el plan que Sánchez tenía en mente para las hipotéticas terceras elecciones y que fue abortado por su derrocamiento en el Comité Federal“, y que consistía en recuperar “con solvencia” la segunda plaza electoral y, con ello, la hegemonía de la izquierda.

El partido de Pablo Iglesias apunta a que Sánchez podría intentar pactar una moción de censura con el PNV y con Ciudadanos si el desgaste del PP sigue aumentando con los casos de corrupción, y presentarse así como única alternativa de Gobierno en caso de adelanto electoral.

“Sería pasar de nuestra ‘moción de la dignidad’ a su ‘moción de la esperanza’ o ‘moción posible’. Profundizando con ello en la idea de ser la oposición útil. Es decir, subirse en el relato de que mientras nosotros nos dedicamos a plantear mociones que no tienen recorrido, ellos negocian con seriedad, en tiempos y formas, para sacar del Gobierno al PP”, explica el documento.

Advierte también de las “trampas” existentes en el camino, como la de sus propios aliados de Compromís, que han pedido a Iglesias la retirada de la moción de censura para consensuarla con el PSOE.

El “efecto Champagne”

Todo ello con el “efecto Champagne” que acompañaría al líder socialista durante los próximos meses “a poco que sepan gestionar bien” su situación central en el “tablero” político actual. El resultado sería un “peligroso restablecimiento” de las posiciones de PSOE y PP a la izquierda y a la derecha, como existía antes del 20-D, “al menos en lo concerniente a su disputa electoral con el espacio de Podemos”.

En este contexto, el partido de Pablo Iglesias señala su prioridad ahora en la moción de censura: “No es tanto el echar al PP como realidad (la gente ya sabía que no salía la moción de Unidos Podemos cuando dijo estar de acuerdo con ella), como el saber seguir estando al frente de la ola de indignación y vergüenza contra el gobierno del PP que se ha desatado. Este escenario es nuestro, pero el 14 será otro escenario en el cual el PSOE  puede maniobrar para volver esta situación actual en nuestra contra y a su favor”.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s