Sanidade amplía las restricciones a Laxe, Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio

Seis concellos más se suman a las restricciones para frenar el avance del coronavirus en Galicia. A través de un comunicado, la Consellería de Sanidade informaba este viernes de que los concellos de Laxe, Lalín, A Guarda, O Rosal, Vilaboa y Poio pasarán a tener medidas restrictivas esta misma medianoche.

A partir de mañana, estarán prohibidas las reuniones de más de diez personas no convivientes, los aforos estarán limitados al 50 % y prohibido el consumo en barra, aunque en las terrazas se amplía al 75 % y quedarán establecidos asistentes máximos a celebraciones civiles y religiosas y velatorios y entierros.


Las medidas se publicarán esta tarde de viernes en el DOG para que entren en vigor a partir de medianoche y serán revisadas en el plazo máximo de una semana. Como ha ocurrido en otros concellos, las limitaciones aplicadas a bodas, bautizos y comuniones, tienen una moratoria para este fin de semana.

Los eventos ya programados para sábado y domingo podrán celebrarse en las condiciones en las que estaban previstos, siempre comunicandolo a las autoridades sanitarias.

Los seis municipios se suman de este modo a las restricciones que ya operan en parte de la ciudad de A Coruña, Arteixo, Santiago, Carballo, A Laracha, Ponteceso, Pontevedra, Lugo y Ourense, después de que el miércoles el comité decidiese ampliar las limitaciones a Pontevedra y Ponteceso y reducir su intensidad en el barrio de A Milagrosa (Lugo), Arteixo, el área sanitaria de A Coruña y Santa Comba.

Se mantienen las limitaciones en Santiago, Ourense, Lugo, Carballo y A Laracha y se suavizan en A Milagrosa (Lugo), Arteixo y algunos barrios de A Coruña


La evolución de la incidencia del coronavirus en Galicia trae nuevos cambios en las restricciones que se aplican en varios puntos de la comunidad para frenar la transmisión. A la vista de los datos, el comité clínico de seguimiento de la epidemia ha decidido establecer limitaciones en los concellos de Pontevedra y Ponteceso, que pasan a estar en la misma situación que Lugo, Santiago, Ourense, Carballo y A Laracha. Estas localidades mantienen las limitaciones impuestas hasta el momento con un salvedad: se incrementa el aforo de las terrazas al 75 % con el objetivo de facilitar que la actividad se desarrolle en espacios abiertos, ya que la transmisión es mucho más sencilla en espacios cerrados.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/09/11/sanidade-amplia-restricciones-laxe-lalin-guarda-rosal-vilaboa-poio/00031599825132480758933.htm

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s