LOS HIJOS DE SATANÁS ALIADOS DEL VIRUS – Las fiestas del Covid: «descerebrados» que tosen en los vasos para contagiar a los demás /Un médico madrileño denuncia contagios intencionados en fiestas privadas /«Hay muertos menores de 10 años y de entre 10 y 20. Por encima de los 20 la mortalidad es proporcional a la edad; para que os hagáis una idea, entre 50 y 60 años, la mortalidad de UCI mínima está en torno a un 30% y puede llegar hasta el 45%. Por encima de 80 años la mortalidad es superior al 50% y alcanza en algunos casos el 80%» /«Lo que cuento está basado en datos reales: estamos claramente en una segunda oleada del virus y los responsables son gente joven, menor de 30 años. Se están produciendo numerosos contagios por las noches en fiestas privadas y públicas. Hay chavales descerebrados que intencionadamente están contagiando a los demás. Se dedican a escupir, a tocar los vasos de los demás, todas las botellas y todas las superficies, para tratar de infectar al mayor número de gente posible». Este es un resumen del llamamiento que un médico madrileño ha grabado y lanzado en redes sociales para pedir a los jóvenes que cumplan con las medidas de aislamiento si han dado positivo porque «muchos chicos se están saltando el confinamiento» / Este anestesista también tiene un mensaje para los padres: «Si no podéis convencer a vuestros hijos para que no salgan de noche, separaos de ellos» / También está convencido de que en Madrid y Barcelona ya se produce una transmisión comunitaria intensa. La situación «ya es incontrolable». «Y los contagios –insiste– se están produciendo en ambientes nocturnos», insiste

Ambiente nocturno en Sevilla / Continúan los actos irresponsables de los jóvenes en el ocio nocturno –

«Lo que cuento está basado en datos reales: estamos claramente en una segunda oleada del virus y los responsables son gente joven, menor de 30 años. Se están produciendo numerosos contagios por las noches en fiestas privadas y públicas. Hay chavales descerebrados que intencionadamente están contagiando a los demás. Se dedican a escupir, a tocar los vasos de los demás, todas las botellas y todas las superficies, para tratar de infectar al mayor número de gente posible». Este es un resumen del llamamiento que un médico madrileño ha grabado y lanzado en redes sociales para pedir a los jóvenes que cumplan con las medidas de aislamiento si han dado positivo porque «muchos chicos se están saltando el confinamiento».

Fiestas sin mascarillas

Javier García Fernández, jefe de Anestesiología del Puerta de Hierro, lo hace tras conocer testimonios de «personas con positivo en covid que han asistido a estas fiestas», donde nadie va con mascarilla. Esta sería la razón –sospecha– de que una reunión de 30 personas acaben contagiándose 20 o 25 «algo muy difícil por estadística», dice.

Al médico estas fiestas del Covid le recuerdan a las que se vivieron décadas atrás con el virus del sida, cuando algunos seropositivos transmitían conscientemente la infección manteniendo relaciones sexuales sin protección. «Ocurre en todas las pandemias».

Su alerta no es solo para los más jóvenes. Este anestesista también tiene un mensaje para los padres: «Si no podéis convencer a vuestros hijos para que no salgan de noche, separaos de ellos», aconseja.

También está convencido de que en Madrid y Barcelona ya se produce una transmisión comunitaria intensa. La situación «ya es incontrolable». «Y los contagios –insiste– se están produciendo en ambientes nocturnos», insiste.

No son invulnerables

El virus puede no dar síntomas o incluso pasarse como. un simple catarro, pero la mortalidad también es muy alta, recuerda. «Hay muertos menores de 10 años y de entre 10 y 20. Por encima de los 20 la mortalidad es proporcional a la edad; para que os hagáis una idea, entre 50 y 60 años, la mortalidad de UCI mínima está en torno a un 30% y puede llegar hasta el 45%. Por encima de 80 años la mortalidad es superior al 50% y alcanza en algunos casos el 80%». Y más allá de la letalidad recuerda cómo el nuevo coronavirus deja en los enfermos una huella difícil de borrar en los pulmones, explica en el mensaje que se ha hecho viral en redes sociales.

Desalojan una playa de Tenerife donde habían quedado 62 personas para propagar el virus
Un dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local de La Orotava ha desalojado este sábado la playa de Los Patos (Tenerife) donde había unas 60 personas acampadas con la intención de propagar el coronavirus, tal y como ha reconocido la propia policía. La playa se encontraba cerrada por desprendimientos.

https://www.abc.es/sociedad/abci-fiestas-covid-descerebrados-tosen-vasos-para-contagiar-demas-202008090129_noticia.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s