Galicia y Asturias avanzan hacia el confinamiento en paralelo con el resto de España / GALICIA Detectados 18 casos en el gimnasio de Meicende al que acudía el portero del pub de Santa Cruz / Sanidade sigue buscando nuevos contactos para tratar de descartar nuevos contagios

Un gimnasio de Meicende, en Arteixo, se ha convertido en el principal brote de covid-19, ya que Sanidade ha confirmado un total de 18 casos vinculados al centro de entrenamiento al que también acudía el portero del pub Samoa de Santa Cruz, en Oleiros, que fue diagnosticado este domingo de SARS-CoV-2.El seguimiento de los contactos realizado por el Área Sanitaria de A Coruña e Cee de un caso de covid -19 confirmado a un usuario del gimnasio dio lugar a la detección de 17 casos más, que según Sanidade se encuentran aislados y en seguimiento domiciliario. .

El portero contagiado de A Coruña: «Siento que me culpabilizan, cuando soy una víctima más».

Ante la posibilidad de nuevos contagios, el área sanitaria está ampliando el círculo de contactos con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones y tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicados en estas situaciones. Da positivo por coronavirus un vigilante de seguridad del centro cívico de Monte Alto, en A CoruñaDesde el lunes se recluyó en casa tras ser advertido por Sanidade de que había tenido contacto con infectados. Cinco personas de su entorno están en cuarentena a la espera del resultado de las pruebas

Un vigilante de seguridad del centro cívico de Monte Alto de A Coruña ha dado positivo por coronavirus. El hombre trabaja en la segunda planta del edificio municipal, donde están las dependencias de Servicios Sociales.Esta misma mañana comenzaron los trabajos de desinfección en el edificio, que permanecerá cerrado hasta el sábado por la mañana, cuando podrá volver a retomar su actividad normal.Sanidade detectó el caso al hacer seguimiento de los contactos de otros contagiados en la zona de A Coruña, que iban al mismo gimnasio que él. Este lunes, el Sergas le telefoneó para indicarle que podría estar infectado y que debía ponerse en cuarentena. El vigilante de seguridad, que acababa de salir de su puesto de trabajo, cumplió las órdenes y desde ese día se recluyó en su domicilio, a la espera del resultado de las pruebas.

La conclusión de los test, que indican que tiene coronavirus, se confirmó el miércoles por la tarde. A esas alturas ya se había localizado a cinco personas, trabajadores de la misma empresa de seguridad y del Ayuntamiento, con los que mantiene contacto habitual. Todos ellos están ahora en cuarentena, a la espera de que los análisis determinen si han contraído el virus. También se están analizando posible contagios en su entorno familiar.

El dueño de un pub de A Coruña, contagiado: «Desinfectamos y abrimos con nuevos empleados».

Los trabajos de desinfección del centro cívico se iniciaron esta misma mañana. Se trata de un edificio de tres plantas, donde además de la biblioteca, están las dependencias de servicios sociales, cocina, comedor y diversos despachos y salones reservados para el uso de otros colectivos de la ciudad.

El ocio nocturno de A Coruña, en vilo ante la alerta por el positivo en covid de un trabajador

María Pita dice que no tiene la «competencia para anunciar restricciones». Feijoo asegura que serán «contundentes» y cerrarán los locales de ocio nocturno que no cumplan las normas.

Un positivo en un negocio siempre es una noticia doblemente negativa. Primero, en el plano sanitario. Segundo, en el económico. «No estamos recibiendo ningún tipo de prestación, porque retomamos la actividad, pero no nos hemos dado de baja en el ERTE por si surge algún problema y hubiera que cerrar», explica Antón Sáez, al frente de dos locales de hostelería en la Marina, Abica y Le Tavernier.Presidente también del colectivo que representa al gremio en esta zona, en el Parrote de A Coruña, es conocedor de los audios que circulan entre los grupos de WhatsApp en relación al vigilante que ha dado positivo en covid-19. Uno, en particular, es el que está generando «bastante alarma», dice, y en el que se citan a tres locales de la noche coruñesa en los que, al parecer, también presta sus servicios este trabajador.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2020/07/30/detectados-18-casos-meicende-vinculados-portero-pub-santa-cruz/00031596110425780194639.htm

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s