Segunda División: Doble test PCR y miedo en el hotel del Fuenlabrada: “¿Y qué pasa con nuestras familias?” | LaLiga 2019 – 2020

Rebrote. ¿Por qué viajó el Fuenlabrada con contagiados?
Al sol en La Coruña el 21 de julio se puede tomar una caña a las 15.30 de la tarde sin riesgo de lipotimia. En las terrazas de la plaza del General Azcárraga, el comentario saltaba de una mesa a otra, como por el resto de la ciudad. No se hablaba del tiempo, sino de fútbol y virus, un cóctel diabólico. La tristeza por el teórico descenso a Segunda B del Deportivo se mezclaba por la indignación sanitaria, al descubrir de repente en el corazón de la coqueta urbe gallega un brote de coronavirus importado por el balón.

“¿Pero cómo les dejaron viajar?”, preguntaba una chica a su novio con el periódico en la mano. Sabían los dos que a apenas 200 metros estaba retenido el Fuenlabrada, el club más famoso hoy de España por culpa de esos contagios que le brotaron en el peor momento posible, a las puertas de la trascendental última jornada de Liga. Precipitados a jugar, con pruebas pendientes de resultados y la sospecha de algo ya iba mal, el modesto club madrileño, novato en la categoría y aspirante, así y todo, al ascenso a Primera, se vio en Galicia encerrado y sin poder acudir a Riazor a disputar su partido.

Los siete positivos que afloraron en la tarde del lunes suspendieron el encuentro ante el equipo local y pusieron en guardia a la Xunta, orgullosa hasta el momento de ser dueña de unas de las mejores estadísticas en la pandemia. Toda la expedición del Fuenlabrada quedó confinada en sus habitaciones del NH Finesterre, un cinco estrellas coruñes que se asoma al Real Club Náutico de La Coruña. Piscina, gimnasio, pistas de tenis… Todo está mudo a excepción de la entrada, donde periodistas y cámaras graban sus crónicas. En recepción, poco movimiento. En general, la ciudad circula a medio gas, sin apenas turismo y con muchos vecinos de vacaciones.

Al enterarse de la noticia, algunos huéspedes del Finiterre hicieron las maletas y otros bajaron asustados a recepción. Los que llegaban hoy preguntaban si podían entrar con seguridad. Los técnicos sanitarios de la Xunta aislaron una planta para realizar las pruebas PCR al Fuenlabrada. A aquellos que aún eran negativos, porque a los contagiados se les hizo el test en sus habitaciones. Los trajes EPI no faltaron. “¿Tienes miedo?” Preguntó un enfermero gallego a uno de los miembros del equipo, antes de clavarle el bastoncillo en la nariz. “¿Y tú?”, le respondió éste.

Todos, eso sí, tienen prohibida la salida del cuarto desde ayer. “Las vistas son buenas, al menos”, bromean. El room service les ha subidos la cena, el desayuno y la comida, a la espera de que los resultados de los dos controles que han pasado a primera hora (Xunta y Liga) aclare un poco su horizonte.

Confían en la expedición que los libres de virus puedan volver mañana a Madrid, sin descartar que las autoridades les obliguen a pasar un tercer examen en Galicia. “Todo el mundo habla de fútbol, de ascensos y descensos, pero nadie pregunta por nosotros…”, se lamentaba un jugador. “¿Y qué pasa con nuestras familias?”, pregunta otro enviado del club. Temen un crecimiento exponencial de los contagios, que empezaron en un caso aislado el sábado, pasó a tres el domingo y llegó a siete el lunes. Si ellos tienen la enfermedad, su entorno también tendría que ser controlado. Así ha sido con los compañeros que se quedaron en tierra, al confirmarse sus positivos. Por suerte, hasta el momento ninguno ha presentado síntomas.

Tampoco los que están en Madrid, por ejemplo, el doctor del equipo, uno de los primeros contagiados. El entrenador, José Ramón Sandoval, sabe lo que es el coronavirus. En marzo cayó pronto. Ahora, a un punto de jugar el playoff de ascenso (debería empatar en el duelo pendiente con el Depor) no sabe cuándo podrán volver a entrenar sus hombres. Y en la terraza de El Cantoncillo, a un minuto de su hotel, el camarero pregunta curioso: “¿Entonces el Deportivo está en Segunda B?”.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/segunda-division/2020/07/21/5f16f6b8fc6c832c418b4629.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s