EL TURISMO PIDE AL GOBIERNO AYUDAS URGENTES E LA DESESCALADA POR EL CORONAVIRUS: “POR NOSOTROS MISMOS ES IMPOSIBLE QUE SALGAMOS ADELANTE” / Ya solamente en la hostelería, por ejemplo, sector íntimamente ligado al turismo, se prevé el cierre de unas 65.000 empresas y la pérdida de 400.000 empleos

El sector del turismo, que representa alrededor del 13% del PIB de España, ha reclamado hoy al Gobierno medidas urgentes para evitar que los daños provocados por el parón por culpa de la pandemia sean aún “más devastadores” y para que se pueda salvar la temporada de verano. La hostelería, por ejemplo, sector íntimamente ligado al turismo, prevé el cierre de unas 65.000 empresas y la pérdida de 400.000 empleos.

Con motivo de la cumbre Empresas españolas liderando el futuro, organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), diferentes ejecutivos de cadenas hoteleras y del sector del transporte han incidido en la necesidad de tomar medidas para “poder sostener al sector”. “Por nosotros mismos es imposible que salgamos adelante”, ha señalado Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo dueño de Air Europa.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s