España suma 674 muertos en 24 horas, la menor cifra de los últimos ocho días, ah que todavía altísima/ Las tendencias siguen a la baja aunque el balance oficial suma ya más 130.000 infectados y un total de 12.418 fallecidos. Los recuperados siguen aumentado y son más de 38.000 altas médicas / Sigue habiendo “un gran volumen” de positivos no monitorizados por la pésima y tardía gestión de la pandemia por parte del Gobierno / Sánchez I El Enterrador promete tests masivos de detección a las comunidades autónomas, pero como falla más que una escopeta de feria, habrá que estar a la espera a ver si esta vez cumple

Foto: Foto: Reuters.

España sigue conteniendo el aliento por los casos de Covid-19, que superó al de Italia este sábado; y una cifra de muertos que no deja de engrosarse cada 24 horas, pero mira con esperanza a las tendencias. Hoy se han contabilizado más contagios, para hacer un total de 130. 759. En el caso de los fallecidos el balance de este domingo suma 674 nuevas muertes -135 menos que este sábado- lo que hace un total de 12.418. La cara más positiva de estas estadísticas vuelve a ser la de recuperados que suman 38.080 altas.

Maria Jesús Sierra, la sustituta de Fernando Simón estos días al frente del comité de seguimiento del coronavirus en España, ya explicó en la rueda de prensa de este sábado en Moncloa, que se estaba avanzando en la buena dirección emprendida para “estabilizar” la enfermedad.

Reconoció que

hay “un gran volumen” de positivos no monitorizados y, por tanto, no incluidos en estos balances porque han centrado las capacidades diagnósticas en personal sanitario, trabajadores esenciales y, principalmente, en casos graves. Un motivo, el de tener una ‘fotografía’ diagnóstica parcial, por el que la tasa de letalidad es tan alta en nuestro país.
Los datos de hoy confirman 130.759 enfermos de Covid-19, de los que 6.861 se encuentran en las UCIs.

SÁNCHEZ PROMETE UN MILLÓN DE TEST A LAS AUTONOMÍAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a sus homólogos autonómicos, con los que está manteniendo una reunión virtual, que en los próximos días se estará en disposición de un millón de test que se van a repartir.

Dentro del análisis y las medidas a adoptar, el presidente del Ejecutivo ha pedido a los presidentes autonómicas que le faciliten qué infraestructuras, tanto públicas como privadas, pueden tener disponibles para alojar a los enfermos de coronavirus sin sintomas y evitar así el contagio en las familias como una forma para frenar la expansión del virus

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-05/coronavirus-nuevos-casos-muertes-domingos_2534815/

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s