AUMENTAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN CHINA / Pekín sigue sin poder detener por completo las nuevas infecciones a pesar de imponer algunas de las medidas más drásticas para frenar la propagación del virus

China ha informado de 30 nuevos casos de coronavirus, frente a los 19 del día anterior, aumentando tanto el número de casos que involucran a viajeros del extranjero, como las transmisiones locales, lo que pone de relieve la dificultad para acabar con el brote.

La Comisión Nacional de Salud dijo, en un comunicado, que 25 de los últimos casos involucraron a personas que habían llegado desde el extranjero, en comparación con 18 de esos casos el día anterior. Este sábado también se reportaron cinco nuevas infecciones de transmisión local, todas en la provincia costera sureña de Guangdong, un día antes.

En total, China suma 81.669 casos, mientras que el número de muertos ha aumentado de tres a 3,329.

Aunque las infecciones diarias han caído drásticamente desde el apogeo de la epidemia en febrero, cuando se informaba de cientos de nuevos casos diariamente, Pekín sigue sin poder detener por completo las nuevas infecciones a pesar de imponer algunas de las medidas más drásticas para frenar la propagación del virus.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s