VOX PIDE RETIRADA DE EMBAJADOR Y CS EXIGE RECUPERAR RESPIRADORES DE TURQUÍA

Vox pide la retirada del embajador turco y Ciudadanos exige recuperar el cargamento sanitario “a la mayor brevedad” tras la retención de Turquía de respiradores adquiridos por España para “abastecer a su propio sistema sanitario”, tal y como ha reconocido la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Page exige que España emita una queja diplomática ante Turquía tras el ‘robo’ de sus respiradores.

Vox ha criticado que esta situación se da por “tratar con gobiernos mafiosos”: “Si se verifica que ha sido Turquía, y no otra incompetencia del Gobierno, exigimos la retirada del embajador”, ha pedido el partido en la misma red social.

Jorge Buxadé

@Jorgebuxade

Así, hoy, la Unión está pagando una factura anual de unos 1700 millones € a un país que se enfrenta abiertamente a Naciones como España o Grecia, y que ha probado ser un gobierno hostil a Europa.
Promoveremos una resolución dura en el Parlamento en defensa de España.

Jorge Buxadé

@Jorgebuxade

✅

En nombre de VOX requeriremos a Borrell para que la Comisión suspenda de modo inmediato todos los pagos a Turquía y que las cantidades pendientes de abono se repartan entre los Estados Miembros más afectados por el coronavirus, España e Italia.🇪🇸

El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que enviará un requerimiento urgente al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, “para que comparezca y manifieste que Turquía es país hostil con Europa”.

“El Gobierno no puede dar por perdidos estos respiradores comprados por nuestro país y debe garantizar que los impedimentos en Turquía se resuelven a la mayor brevedad. Están en juego las vidas de muchos ciudadanos”, ha escrito en Twitter la secretaria general de Cs, Marina Bravo.

Marina Bravo Sobrino

@MarinaBS_Cs

El Gobierno no puede dar por perdidos estos respiradores comprados por nuestro país y debe garantizar que los impedimentos en Turquía se resuelven a la mayor brevedad. Están en juego las vidas de muchos ciudadanos.https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e862ebd21efa06d7c8b461f.html

Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por…

Turquía ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus comprados y pagados por varias comunidades autónomas ante la impotencia del Gobierno de España. L

elmundo.es

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s