CORONAVIRUS: 37.650 fallecidos en España cuando todo esto acabe

37.650 fallecidos – Por el momento, el Ministerio de Sanidad no ha confirmado que se ha llegado al pico.

Tampoco que la curva pronto dibuje una trayectoria descendente, a pesar de que este sábado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, señalara que se está “muy cerca” de alcanzar el pico de transmisión de coronavirus en España, y algunas comunidades autónomas “podría haber superado”.

Sin embargo, hay que destacar que cuando se alcance el pico máximo, la cifra de fallecidos seguirá aumentando, ya que hay que sumar los decesos de la fase descendente, que algunas proyecciones a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL sitúan en valores por encima de los 37.000.

Esta estimación establece que el pico de contagios se situará en 154.000 y que el de fallecidos no llegará hasta dentro de más de una semana; en concreto, el lunes 6 de abril, con una cifra de fallecidos diarios de 1.669. Así, con estos datos, el número total de fallecidos podría alcanzar los 37.650 cuando se esta situación termine y se haya podido controlar una pandemia que, a día de hoy, ha dejado 5.690 muertos en España y más de 72.200 contagiados.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s