España se acerca a los 25.000 contagiados y registra 1.326 muertes | El número de víctimas parece seguir una progresión geométrica de razón 1.3, lo que significa que cada 3 días se dobla el número de fallecidos: dentro de 3 días estaremos en los 600 muertos diarios / Posibles soluciones: tests rápidos realizados masivamente a la población, y parar toda actividad productiva salvo la estrictamente necesaria. Nos arruinaremos del todo, sí, pero al menos saldremos vivos de esta

Los hospitales están saturados y falta material sanitario, así arranca un día más la lucha de España contra el coronavirus, que suma 24.926 contagios, 1.326 muertos y 2.125 recuperados.

España afronta un nuevo día en la lucha contra la epidemia de coronavirus que deja 1.300 muertos y cerca de 25.000 contagiados, aguantando la respiración ante la advertencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, “lo peor está por llegar” con hospitales saturados y material sanitario por llegar.

Y también pendientes de la evolución en China, donde surgió la pandemia, que hoy, por tercer día no registra contagios locales, aunque siguen subiendo los importados, así como de dar con la vacuna.

CORONAVIRUS: LOS DATOS EN ESPAÑA
Cifras totales: 24.926 casos diagnosticados, 1.326 muertos

8.921 en Madrid (804 muertos)
4.203 en Cataluña (122 muertos)
1.725 en País Vasco (85 muertos)
1..363 en la Comunidad Valenciana (50 muertos)
1.515 en Andalucía (40 muertos)
1.423 en Castilla-La Mancha (84 muertos)
1.466 en Castilla y León (55 muertos)
564 en La Rioja (15 muertos)
6644 en Navarra(9 muertos)
739 en Galicia (9 muertos)
486 en Asturias (5 muertos)
424 en Aragón (22 muertos)
354 en Extremadura (12 muertos)
348 en Canarias (7 muertos)
246 en Baleares (4 muertos)
240 en Murcia (1 muerto)
144 en Cantabria (1 muerto)
24 en Melilla
5 en Ceuta
Se han curado 1.588 personas
Fuente: Ministerio de Sanidad

11.58 LAS ÚLTIMAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

España se acerca a los 25.000 contagiados y registra 1.326 muertes por coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos.

En las últimas 24 horas los datos del Ministerio eran: 19.980 contagiados y 1.002 fallecidos desde que se contabilizó el primero el 31 de enero pasado.

11.53 MADRID LIMITA AL NIÑO JESÚS Y LA PAZ LAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS POR EL CORONAVIRUS
La Comunidad ha reorganizado la Atención Pediátrica Urgente para evitar posibles contagios por coronavirus a los pacientes y los padres/tutores. Así, los hospitales de referencia pediátrica son La Paz y el Niño Jesús, que centralizan las necesidades actuales de Cuidados Intensivos, hospitalización y Urgencias Pediátricas.

Los traslados pediátricos realizados por el SUMMA 112 se destinarán a estos hospitales según las necesidades clínicas de los pacientes, cercanía y disposición. [Madrid limita al Niño Jesús y La Paz las urgencias pediátricas para evitar contagios por coronavirus].

11.50 “URGENTE” SEPARAR A LOS MAYORES POR GRUPOS EN LAS RESIDENCIAS POR EL CORONAVIRUS

Las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios deberán separar a sus residentes en cuatro grupos: sin síntomas y sin contacto estrecho con caso posible o confirmado de coronavirus; residentes sin síntomas, en aislamiento preventivo; residentes con síntomas; y casos confirmados.

Las residencias deberán realizar esta clasificación en cada centro con carácter urgente “y a más tardar en el plazo de un día” a partir de hoy, según la Orden SND/265/2020, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, publicada este sábado 21 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La publicación señala que la propagación del coronavirus entre personas vulnerables que viven en residencias de mayores “se está observando en los últimos días”, por lo que es necesario avanzar en la adopción de medidas organizativas y de coordinación, “orientadas a reducir el riesgo de contagio así como a tratar de la forma más adecuada a las personas que sufran esta enfermedad”.

Además, entre las medidas relativas a todo el personal, sanitario y no sanitario, se debe reducir al mínimo el número de trabajadores en contacto directo con un residente afectado por un caso posible o positivo, así como el tiempo de su exposición. De este modo, los trabajadores deben ser asignados a cada uno de los cuatro grupos de residentes. [ Las residencias separarán a los mayores en cuatro grupos según síntomas y contactos con el virus]

11.44 EL SECRETARIO GENERAL DE LOS OBISPOS, GIL TAMAYO, INGRESADO POR CORONAVIRUS
El obispo de Ávila y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, de 62 años, se encuentra ingresado desde este viernes por la tarde en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la ciudad tras haber dado positivo en coronavirus.

“Desde ayer tarde estoy ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de #avila al haber dado positivo en el test del #Covid_19. Confío poder continuar el tratamiento en casa.Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia.Gracias a los sanitarios y a cuantos nos ayudan!”, ha escrito el prelado en su cuenta de Twitter.

José M. Gil Tamayo

@jmgilt
Desde ayer tarde estoy ingresado en el Hospital Ntra. Señora de Sonsoles de #avila al haber dado positivo en el test del #Covid_19. Confío poder continuar el tratamiento en casa.Os pido sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia.Gracias a los 👨‍⚕️ 👩‍⚕️ y a cuantos nos ayudan!

Ver imagen en Twitter
461
9:07 – 21 mar. 2020

256 personas están hablando de esto

Gil Tamayo fue secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española entre 2014 y 2018 y el Papa Francisco le nombró obispo de Ávila en noviembre de 2018.

Previamente, en 2006 Benedicto XVI, le había nombrado consultor del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, realizando una destacada labor de comunicación en el Vaticano durante la renuncia al Pontificado de Joseph Ratzinger y la elección del cardenal argentino Jorge María Bergoglio como nuevo Papa.

11.39 DESALOJADOS 15 CLIENTES DE UNA CAFETERÍA DEL CENTRO DE MADRID
La Policía Municipal de Madrid ha desalojado una cafetería del distrito Centro al comprobar que el establecimiento estaba abierto para servir desayunos a 15 clientes de un hostal cercano al establecimiento hostelero, que ha sido denunciado por saltarse las restricciones del estado de alerta.

El encargado de la cafetería dijo a los agentes que se presentaron allí tras la denuncia de una vecina que tenía un acuerdo con un hostal cercano para dar servicio de desayuno a sus clientes.

Por su parte, desde el establecimiento hotelero confirmaron este acuerdo que tenían con la cafetería. En consecuencia, se procedió a su desalojo y se interpuso denuncia por saltarse el estado de alarma.

11.32 INSTAN AL COI A APLAZAR LOS JUEGOS DE TOKIO POR EL CORONAVIRUS
La Federación de Natación de Estados Unidos ha emitido un comunicado esta mañana instando a su Comité Olímpico a que solicite al COI el aplazamiento de los Juegos de Tokio. “La única prioridad debe ser la salud de los deportistas y de toda la gente que acude al evento”, ha dicho en la nota de prensa.

La Federación de Natación de EEUU es una de las más importantes del mundo, y la natación el deporte estrella, junto al atletismo, de unos Juegos Olímpicos que cada vez tienen más difícil su celebración.

11.30 MOTINES EN UN BARCO ATRACADO EN GÉNOVA CON 170 ESPAÑOLES
Alrededor de 170 españoles se encuentran confinados en el Barco Costa Pacífica, atracado en el puerto de Génova, y buscan regresar al país mediante un vuelo chárter, según ha confirmado uno de estos integrantes.

Tal y como explica Manuel Justel, uno de estos españoles confinados en el barco, durante este sábado desembarcarán unos 1.200 argentinos que se encuentran en el buque y que, según ha declarado, están provocando algunos motines.

El propio Justel ha lamentado la falta de “noticias oficiales” y espera que a lo largo del domingo puedan desembarcar los 169 españoles para viajar, mediante un vuelo chárter, hacia algún lugar del país que está por determinar.

Según relatan, la última parada que realizó el barco fue en la ciudad brasileña de Maceió y estaba previsto que este sábado desembarcaran en Barcelona, pero les derivaron a Marsella, donde tampoco les dejaron desembarcar.

11.25 DENUNCIA DE LOS SINDICATOS POR FALTA DE PROTECCIÓN EN LAS CÁRCELES
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el resto de sindicatos representativos en prisiones (CCOO y Acaip/UGT) han presentado una denuncia contra Instituciones Penitencias ante la Inspección de Trabajo por la falta de medidas de protección en las cárceles ante el coronavirus.

Los sindicatos elevan la denuncia por incumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y el real decreto por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional, informa Servimedia.

Dicho incumplimiento “se manifiesta en obligar al personal sanitario (facultativos, enfermería y auxiliares de enfermería) y al personal de vigilancia en contacto directo con la población interna, a prestar servicio sin los equipos de protección individual adecuada para trabajar en condiciones de seguridad y salud”, denuncian.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/21/5e75b81c21efa0216f8b45ce.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s