Coronavirus, en directo: La cuenta de muertos sigue subiendo rápidamente y llega a 120 fallecidos|BOLSONARO, POSITIVO EN CORONAVIRUS / La Comisión Europea cree que el crecimiento de la Unión Europea “caerá o se volverá negativo muy probablemente” este 2020 a causa de la crisis del brote de coronavirus / VALENCIA TAMBIÉN CIERRA COMO MADRID BARES Y RESTAURANTES

Viernes, 13 marzo 2020 –
Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España después de que los casos de infectados por coronavirus superen los 4.200 y más de 100 personas hayan muerto. Madrid ha ordenado el cierre de la hostelería. Consulta las noticias de última hora del coronavirus Covid-19, en directo

Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España para tratar de frenar el coronavirus después de que los casos de infectados superen los 4.200 y ya 120 personas hayan muerto. La situación en Madrid es “muy preocupante”. Con más de 2.000 personas infectadas por coronavirus, la región ha decretado el cierre de la hostelería.

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Cifras totales: 4.209 casos diagnosticados (120 muertos)

2.078 en Madrid (64 muertos)
417 en País Vasco (14 muertos)
316 en Cataluña (6 muertos)
243 en La Rioja (2 muertos)
219 en Andalucía
94 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
194 en Castilla-La Mancha (1 muerto)
111 en Navarra
169 en Castilla y León (2 muertos)
85 en Galicia
80 en Aragón (7 muertos)
67 en Asturias(1 muerto)
70 en Canarias
39 en Extremadura (1 muerto)
35 en Murcia
29 en Cantabria
30 en Baleares (1 muerto)
2 en Melilla
Se han producido 189 altas
Fuente: Ministerio de Sanidad y consejerías autonómicas

15.40 CASADO, SOBRE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA: “ES EL MOMENTO DE APOYAR”
El líder del PP, Pablo Casado, ha comparecido a continuación de Pedro Sánchez para ofrecer al presidente del Gobierno su apoyo a la declaración del estado de alarma. “Estaremos a la altura de las circunstancias, es el momento de apoyar”, ha afirmado Casado.

15.26 SÁNCHEZ DECRETA EL ESTADO DE ALARMA: “TARDAREMOS SEMANAS PERO VAMOS A GANAR”
“Este virus lo pararemos unidos”, ha asegurado el presidente del Gobierno en una comparecencia sin preguntas en la que ha decretado el estado de alarma en toda España durante 15 días. Se trata, ha dicho, de un mecanismo para movilizar todos los recursos necesarios para proteger a todos la ciudadanos en la crisis del coronavirus y justo cuando, según ha avanzado, “no cabe descartar” que la cifra de afectados llegue a 10.000 en los próximos días.

La declaración oficial será aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario convocado para este sábado. Sánchez ha comunicado esta decisión al Rey Felipe VI y a las fuerzas políticas, y esta tarde hablará con los presidentes de las comunidades autónomas, a los que ha agradecido de antemano su trabajo y comprensión.

“Tardaremos semanas, pero vamos a ganar al virus, ha afirmado Pedro Sánchez. Además de elogiar y respaldar la actuación del personal sanitario, ha vuelto a apelar a “la responsabilidad individual” de los ciudadanos. Ha citado explícitamente a los jóvenes, para “que no actúen como transmisores”. “La victoria depende de cada uno de nosotros, el heroísmo consiste en lavarse las manos”, ha subrayado en su llamamiento el jefe del Ejecutivo.

15.18. BOLSONARO, POSITIVO EN CORONAVIRUS
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo en coronavirus. El mandatario está esperando a una segunda prueba. Bolsonaro cenó el pasado fin de semana con Donald Trump junto con otro miembro de su equipo, también contagiado.

15.09. QUÉ ES EL ESTADO DE ALARMA
La ley en España ofrece los instrumentos de la declaración de los estados de alarma, excepción y sitio para situaciones de crisis. El más leve es el estado de alarma. Entre las causas que justifican su decreto se encuentran precisamente las situaciones de crisis sanitarias, tales como epidemias y contaminaciones graves.

El estado de alarma en principio no puede exceder el plazo de 15 días. No obstante, la duración podría prolongarse si fuera necesario pero para ello sería imprescindible la autorización del Congreso de los Diputados.

15.07. VALENCIA TAMBIÉN CIERRA BARES Y RESTAURANTES
La Generalitat Valenciana ha anunciado el cierre de bares, restaurantes y locales culturales y deportivos para prevenir el contagio del coronavirus.

15.03. LOS QUIOSCOS NO CIERRAN EN MADRID
Los quioscos de prensa no cerrarán en la Comunidad de Madrid. El decreto de la región de cerrar todos los los establecimientos salvo alimentación y farmacias no incluye a quioscos, que permanecerán abiertos.

14.58. LA COMISIÓN EUROPEA CREE QUE EL CRECIMIENTO “CAERÁ”
La Comisión Europea cree que el crecimiento de la Unión Europea “caerá o se volverá negativo muy probablemente” este 2020 a causa de la crisis del brote de coronavirus, aunque confía en que vuelva a remontar en 2021.

14.47. MURCIA: CONFINAMIENTO DE LAS ZONAS TURÍSTICAS
La región de Murcia ha decretado el confinamiento de todas las zonas turísticas por la pandemia de coronavirus. Así mismo, anuncia el cierre de establecimientos de ocio, turísticos, culturales y se restringirán los movimientos de carácter laboral.

14.30. PEDRO SÁNCHEZ DECRETA EL ESTADO DE ALARMA
El presidente Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en toda España buscando frenar la expansión del coronavirus.

Sánchez decide aplicar el estado de alarma por segunda vez en democracia para centralizar la toma de decisiones y poder limitar los movimientos de los ciudadanos y clausurar industrias y comercios., informa Marisol Hernández.

14.25. MARRUECOS ABRE LAS FRONTERAS DE CEUTA Y MELILLA
El Gobierno de Marruecos abrirá a partir de la tarde del viernes y de forma temporal las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla para permitir la salida de miles de turistas españoles que se han quedado atrapados en el país vecino tras el anuncio anoche de la cancelación de los vuelos, las líneas marítimas y el cierre de fronteras con España.

14.23. PLAN TERRITORIAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Informa Roberto Bécares que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital acaban de activar el Plan Territorial de Protección Civil. Se movilizan todos los recursos operativos y de protección para ponerlos al servicio de la autoridad sanitaria y un Comité Técnico permanente coordinará la acción nacional, regional y municipal.

14.20. EUSKADI ANULA EL PAGO EN EFECTIVO EN EL TRANSPORTE
Euskadi anula el pago con monedas o billetes en el transporte de los autobuses públicos y separa a los viajeros de los conductores inutilizando las primeras filas de asientos. Además se ordena la limpieza y desinfección de los autobuses urbanos e interurbanos, informa Josean Izarra.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s