Galicia referencia de smartways en la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios

En la IV Asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios, las Rutas Atlánticas de los Fenicios desarrolladas por Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+), en colaboración con Turismo de Galicia, han sido puestas como ejemplo y modelo a seguir para desarrollar rutas en el resto de la red. Las jornadas están organizadas por el Itinerario Cultural del Consejo de Europa de la Ruta de los Fenicios a través de la Red Española y el Ayuntamiento de Galera.

En la jornada de ayer, Manuel Soliño, Presidente de la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+), con el apoyo de Turismo de Galicia, presentó la oferta de 7 Rutas de Fenicios a motor y vela que se ofrecen para 2020, estos itinerarios han sido premiados en el año 2019 en Fitur.

La Red de Española de Rutas Fenicias está compuesta por 31 socios entre los que destacan autonomías como Galicia y Andalucía, diputaciones entre las que está la de Pontevedra (primer socio de Galicia en la red), municipios y asociaciones.

En el día de hoy, Manuel Soliño participó en una mesa redonda sobre promoción de turismo cultural donde se presentaron las nuevas herramientas de promoción desarrolladas a través del proyecto Ecodestin_3IN, financiado con fondos FEDER, y que por su carácter innovador han levantado gran interés en los socios de la red, destacando la app de realidad aumentada, el puerto de escala turística desasistido o el monumento desasistido.

En este encuentro, AGAN+ también ha realizado contactos para mejorar el posicionamiento del territorio Rías Baixas y Alto Minho ante influencers y potenciales colaboradores para dar a conocer este destino junto con otros de la red de fenicios a nivel internacional.

En las sesiones de networking con influencers turísticos se han logrado acuerdos de colaboración para dar a conocer a través de sus redes sociales los productos náutico culturales Ecodestin_3IN creados en el proyecto y especialmente las “rutas fenicias”.

El presidente de AGAN+ también mantuvo reunión con el socio de la red de las Islas Baleares donde se ha establecido acuerdo para implantar la tecnología de realidad aumentada desde el mar.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s