El coronavirus podría matar a 45 MILLONES de personas e infectar al SESENTA POR CIENTO de la población mundial si no se puede controlar, advierte un alto funcionario médico de Hong Kong

  • El profesor Gabriel Leung dijo que las autoridades deben establecer el alcance del virus.
  • Una tasa de mortalidad del uno por ciento podría provocar cientos de miles de muertes.
  • Hay 43,000 casos en todo el mundo hasta el momento, con más de 42,000 en China.
  • Pero si el virus alcanza su pleno potencial, cada persona infectada podría transmitir el virus a otros 2.5, en promedio, llegando a enfermar hasta al 60 por ciento de la población mundial.
  • El número de nuevos casos diarios en China ha comenzado a nivelarse, lo que puede significar que los funcionarios de salud pública están adquiriendo algo de control sobre su propagación.

El coronavirus podría matar a 45 millones de personas e infectar a más del 60 por ciento de la población mundial si los métodos de contención fallan, advirtió un alto funcionario médico de Hong Kong.

El profesor Gabriel Leung, presidente de medicina de salud pública en la ciudad, también dijo que incluso si la tasa de mortalidad alcanza solo el uno por ciento, la propagación potencial significa que aún podría matar a miles de personas.

Con la población mundial actualmente en más de 7 mil millones (7,577,130,400), eso significa que el virus tiene el potencial de infectar a más de 4 mil millones (4,546,278,240) si el Profesor Leung está en lo correcto y su propagación continúa acelerándose.

Y si el uno por ciento de esas personas muere, eso significa que habrá más de 45 millones de muertes.

Sin embargo, el número de casos nuevos reportados en China cada día ha comenzado a nivelarse, disminuyendo cinco de los últimos ocho días. No significa que el brote haya alcanzado su punto máximo, pero es una señal alentadora.

Los expertos esperan que los casos continúen aumentando en general y se subestimen durante mucho tiempo, porque queda claro que algunos pacientes tienen síntomas leves o son asintomáticos.

La esperanza es que, con el conocimiento y la prueba de diagnóstico para el coronavirus ahora más generalizados, las personas están siendo diagnosticadas más rápidamente y se las aisló para contener la propagación, lo que debería ayudar a evitar que las infecciones alcancen su máximo potencial.

El profesor Gabriel Leung, presidente de medicina de salud pública en Hong Kong y fotografiado en la Universidad de Hong Kong el mes pasado, hizo los comentarios sobre una visita a Londres.

Hay más de 43,000 casos en todo el mundo hasta ahora y más de 1,000 muertes

Hay más de 43,000 casos reportados en el mundo hasta ahora, con más de 1,100 muertes debido al virus.

Pero el profesor Leung le dijo a The Guardian durante una visita a Londres que la prioridad ahora es establecer el tamaño y la forma del ‘iceberg epidémico’.

Y el lunes, la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que ella y su agencia ‘asumen absolutamente que los casos reportados están subestimados’ durante un evento del National Press Club .

La mayoría de los expertos creen que cada persona infectada ha transmitido el virus a alrededor de 2.5 personas, lo que da una ‘tasa de ataque’ del 60 al 80 por ciento.

No obstante, se cree que la tasa de mortalidad es mucho más baja. El profesor Leung espera que sea alrededor del uno por ciento una vez que se tengan en cuenta los casos más leves, que no han sido diagnosticados.

“¿Se infectará del 60 al 80 por ciento de la población mundial?”, se preguntó. “Quizás no. Tal vez este virus vendrá en oleadas”.

“Tal vez el virus atenuará su letalidad porque ciertamente no lo ayuda si mata a todos a su paso, porque eso también lo mataría a él”.

Incluso si el virus alcanza solo el uno por ciento, muchas personas podrían morir.

Después de establecer la escala de la epidemia, dijo que tendrían que establecer si los métodos de contención que se utilizan son eficaces para detener la propagación del virus.

La intensidad de la propagación de un brote se basa en una medida utilizada por los epidemiólogos, llamada R0 o número reproductivo básico, que se pronuncia ‘R cero’.

Estima cuántas personas infecta cada persona infectada a su vez. En el caso de la epidemia de coronavirus, el número es de 2.5 personas.

Pero la propagación real, en oposición al máximo, fluctúa a medida que hay más datos disponibles y evolucionan los métodos de contención.

Por ejemplo, si se diagnosticara una ola de nuevos casos hoy, en personas que podrían haber estado infectadas por algún tiempo, pero que eran asintomáticas, la estimación de propagación aumentaría.

A Chinese woman wears plastic wrap, bags and a protective mask as she walks in a residential neighbourhood in Beijing

Professor Gabriel Leung, chair of public health medicine in Hong Kong and pictured at the University of Hong Kong last month, made the comments on a visit to London

There are more than 43,000 cases worldwide so far and more than 1,000 deaths

Even if the virus reaches just one per cent, many people could still die. Pictured above are emergency workers evacuating residents from public housing in Hong Kong

Pero la propagación real, en oposición al máximo, fluctúa a medida que hay más datos disponibles y evolucionan los métodos de contención.

Por ejemplo, si se diagnosticara una ola de nuevos casos hoy, en personas que podrían haber estado infectadas por algún tiempo, pero que eran asintomáticas, la estimación de propagación aumentarí

 

 

Prof Leung pictured talking to journalists during a press conference in Hong Kong in January

Los gobiernos de todo el mundo se están centrando actualmente en la contención para evitar la propagación del virus, pero, si falla, esta respuesta cambiará a mitigación.

China cerró ciudades infectadas por coronavirus, incluido Wuhan en el epicentro del virus, en un esfuerzo desesperado por detener la propagación de la enfermedad.

Los cruceros como el Diamond Princess frente a la costa de Japón han sido aislados después de que se identificaron casos de coronavirus, y muchos países han aislado viajeros que regresan de Wuhan y otras áreas de China.

Ha habido acusaciones de que China no ha informado con precisión la propagación del coronavirus y la cantidad de personas asesinadas por él, lo que hace que sea más difícil descubrir el ‘iceberg de infección’ del virus.

El médico de Wuhan, Jeisi Luo (no es su nombre real), advirtió que es probable que haya muchas más infecciones de las que se han informado, debido a los kits de prueba limitados y al hecho de que las personas mueren antes de ser diagnosticadas.

“Cuando las pruebas preliminares determinan que un paciente tiene una enfermedad pulmonar, la prueba de ácido nucleico que detecta el virus no siempre se puede realizar porque la lista de espera es demasiado larga”, dijo. “Por lo tanto, el paciente no es diagnosticado”.

En cambio, los médicos están lidiando con la crisis enviando a las personas a casa con medicamentos y aconsejándoles que se “autoaislen”.
Los informes de las redes sociales también han alegado que las instalaciones de quema de cadáveres de China en Wuhan están funcionando a toda máquina, lo que sugiere que la cifra de muertos por el virus puede ser significativamente mayor de lo que el país ha informado.

♦♦♦

Japón confirma 39 nuevos casos de coronavirus en crucero, con un total de 174 casos
Se han confirmado treinta y nueve nuevos casos de coronavirus en un crucero en cuarentena en un puerto japonés.

La actualización lleva el total encontrado en la Princesa Diamante a 174 casos.

El ministerio también dijo que el virus fue confirmado por un funcionario que participó en los controles de cuarentena iniciales la noche en que el barco regresó al puerto de Yokohama, cerca de Tokio, el 3 de febrero.

El funcionario de cuarentena está siendo tratado en el hospital.

Los nuevos casos llevan el total de Japón a 203 personas infectadas por el nuevo virus, COVID-19.

La noche de la llegada del barco, los funcionarios de salud japoneses comenzaron los controles médicos de todos los 3,700 pasajeros y la tripulación del barco después de que un pasajero anterior dio positivo por el virus.

Diamond Princess, operado por Estados Unidos, había completado una gira de 14 días durante la cual se detuvo en Hong Kong y en varios otros puertos asiáticos antes de regresar a Japón.

Funcionarios del gobierno japonés y de la compañía de turismo dijeron que Hong Kong les notificó que un pasajero masculino de 80 años que se bajó del bote allí luego dio positivo por el virus.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-7990511/Coronavirus-infect-60-cent-global-population-controlled.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s