El error del PSOE – Comentario en El Confidencial

FARRINGDON –
Siempre que los socialistas salen escaldados de una sesión parlamentaria dicen que el parlamentarismo ha colapsado, o incluso ha muerto. La democracia solo existe cuando ganan ellos. Pero ayer tuvieron que oir cosas que no les gustaron.

Yo ayer oí partes del debate y me pareció la democracia en estado puro. Uno propuso un proyecto, otros se lo apoyaron y otros lo criticaron. El candidato buscó apoyos para su programa, consiguió algunos, perdió uno que tenía (Oramas), y al final se votará y saldrá lo que sea, que todo el mundo aceptará. ESO ES LA DEMOCRACIA.

La demostración de que el socialismo es en esencia antidemocrático se vio ayer cuando el PSOE propuso superar la legislación constitucional sin reformarla y obviar las resoluciones judiciales contrarias a sus planes. Eso es situarse en contra del Estado de Derecho, y es de una gravedad extrema. Si los polítcos no observan la ley, tampoco lo tendrán que hacer ni los ciudadanos, ni el ejército. Y eso es una catástrofe.

Yo estoy de acuerdo en que probablemente el régimen del 78 esté agotado y haya que darle una reforma. Pero en cualquier caso ésta se debe hacer con un consenso derecha/izquierda, para lo cual el acuerdo debe empezar a ser PSOE/PP, y que se sumen los demás.

Al fin y al cabo modificar las leyes es una forma de cumplirlas.

Pero el “Proyecto ZP”, como bien dice el autor, se inició con la intención de someter a más de la mitad de la población.

Contaban con que el terror mediático neutralizara al PP (cosa que hizo), facilitando un nuevo pacto constitucional entre socialistas, comunistas y nacionalistas: el nuevo Frente Popular.

La cosa salió bien hasta que aparece VOX, los nacionalistas se precipitan y eliminan a Rajoy antes de tiempo, y la media España a la que pretendían someter se revuelve y sale a la calle. No contaban con eso y vuelven a la casilla de salida.

Cometen el mismo error que cometieron en 1931.

No puedes sostener un régimen sometiendo a media población.

El régimen del 78 era el pacto entre las dos Españas. Si quieren modificarlo, necesitan reunir a las dos de nuevo en lugar de enfrentarlas desenterrando muertos y afrentas de hace ochenta años.

Ahí está el error del PSOE. Y de ahí viene el bloqueo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s