SÁNCHEZ DESTROZA DEFINITIVAMENTE AL PSOE (y a España de paso) (XV) – Sólo el 11,1% de los españoles apoya la gestión del PSOE en el Gobierno, según el CIS / Un 76,1% de los españoles desconfía plenamente de Pedro Sánchez

Sólo el 11,1% de los españoles cree que la gestión del PSOE al frente del Gobierno es buena o muy buena, según el barometro del CIS de noviembre publicado este jueves. En la pregunta A11, que reza “En su conjunto, ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PSOE: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?”, el 0,9% de los encuestados responde como “muy buena” y el 10,2% la califica de “buena”.

El resto de respuestas, las mayoritarias son “regular”, con un 33,3%; “mala”, elegida por el 31% de los que han respondido a esta encuesta; y, por último, “muy mala”, que ha obtenido un 20,7%. El resto del porcentaje hasta llegar al 100 corresponde al “no sabe/no contesta”, con un 3,8%.

Además, el CIS de José Felix Tezanos, en relación con la anterior cuestión, pregunta sobre qué partido podría hacerlo mejor al frente del Ejecutivo. La formación que más porcentaje obtiene en este aspecto es el PP, ya que el 14,7% de los encuestados creen que los de Pablo Casado lo harían mejor. Por su parte, el 12,6% cree que Unidas Podemos haría una mejor labor y el 10% que sería Ciudadanos.

Los españoles no confían en Pedro Sánchez

Al ser preguntados sobre la confianza que inspira el presidente del Gobierno en funciones, la opción mayoritaria es, con un 40,7%, la de que genera “ninguna confianza”. La siguiente, con un 35,4%, es que genera “poca confianza”. Es decir,

un 76,1% de los españoles desconfía plenamente de Pedro Sánchez.

Ese porcentaje aumenta en el caso de Pablo Casado. El 31,4% tiene “poca confianza” en el líder del PP, mientras que los que les genera “ninguna confianza” aumentan hasta el 50,4%. En total, el porcentaje de españoles que no confían en Casado es del 81,8%.

Intención de voto más simpatía

El PSOE ganaría en unas hipotéticas elecciones generales, según lo publicado este jueves por el CIS. El barómetro de José Félix Tezanos da a los de Pedro Sánchez una intención de voto más simpatía del 27,5%, medio punto inferior a lo obtenido el 10-N (28%).

El segundo en liza, al igual que en noviembre, sería el PP. Aunque el 13,7% que le otorga esta categoría de voto más simpatía es 7,1 puntos más baja que lo conseguido por los de Casado en esos últimos comicios (20,8%).

Unidas Podemos ocuparía la tercera plaza (VOX y sus casi 4 millones de votantes no existen para la ultra izquierda de Tezanos salvo cuando se trata de insultarnos, maltratarlos y denigrarlos vilmente). Los comunistas con casoplón y servicio perderían 1,1 puntos en comparación al 10-N (11,7% frente al 12,8%).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s