Españoles, alertas y vigilantes ante el 10-N (1): cómo se puede hacer el (segundo) pucherazo en 2019 – Alerta Digital

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.-

1.- Se nombran personas de la máxima confianza para los altos cargos de las instituciones encargadas de llevar a cabo el proceso electoral.

2.- Durante meses, se hacen encuestas desde el CIS donde se exponen sin tapujos los resultados que van a dar las elecciones, dando las pautas para los algoritmos informáticos, y lobotomizando al pueblo para que, después del bombardeo de datos, acepte sin rechistar las cifras escandalosas a favor del PSOE.

3.- A la vista de los resultados de unas cuantas elecciones anteriores, se confecciona un mapa electoral de las tendencias de voto en las circunscripciones provinciales, estudiando detenidamente cuántos votos son necesarios en cada provincia para arramblar con el último escaño, el cual puede depender de un escaso número de papeletas, según la ley D’Hont.

4.- Como resultado del diseño anterior, se calcula el número total de papeletas que hay que amañar para arañar ese último escaño en cada provincia, que, si se multiplica por las 52 circunscripciones, es de una importancia decisiva para la composición del Congreso.

5.- Como el voto presencial es muy complicado de amañar, los esfuerzos fraudulentos van orientados al voto por correo, el cual tiene ahora en España la particularidad de que no es custodiado en las oficinas de Correos por la Guardia Civil, como sucedía hasta 2016, sino que son «debidamente custodiados», sin que sepamos por quién. Abrir sobres y cambiar las papeletas es algo que, a la vista de esta escasa y misteriosa custodia, no debería ser muy problemático, al igual que tampoco debería ser complicado añadir sacas de votos falsos.

6.- Otra notable peculiaridad del voto por correo es que el 5 de marzo de 2019, la Dirección General de Correos publicaba el ANEXO de Instrucciones sobre la colaboración de Correos en las elecciones a las Cortes Generales y Valencianas, en cuya Disposición Segunda, 1 b, se especifica claramente que se exime de la exigencia de que la solicitud de voto por correo sea presencial, como se afirmaba anteriormente en este mismo apartado, unos párrafos más arriba:

«Ello no obstante, se ha autorizado la utilización de modelos de solicitud de voto por correo obtenidos electrónicamente mediante descarga e impresión, los cuales consecuentemente no son autocopiativos. Estos impresos de solicitud son perfectamente válidos, si bien en estos casos, y con carácter previo a su admisión, se habrá de cotejar que los datos recogidos en el ejemplar para la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral son idénticos a los que figuran en la copia para el interesado.

Igualmente el elector puede aportar una solicitud de voto por correo previamente cumplimentada de manera telemática, a través de un enlace que a esos efectos ha habilitado el Instituto Nacional de Estadística, junto con su copia. En estos casos, el empleado de Correos deberá efectuar las mismas comprobaciones descritas para los modelos anteriores (identidad del elector y coincidencia de la firma), y estampar el sello de fechas tanto en la cabecera del documento principal como en la copia, así como llevar cabo el resto de formalidades. La grabación de la solicitud en IRIS se realizará capturando mediante el lector óptico la información contenida en la nube de puntos incluida en la solicitud, y aceptando la admisión».

Esta disposición significa, nada más y nada menos, que no es necesario presentarse personalmente en las oficinas de Correos para inscribirse a la hora de solicitar el voto por correo, lo cual favorece los votos fraudulentos, lógicamente, porque alguien con una identidad falsa ―ficticia o suplantada― puede acceder a este sistema de votación telemática, donde es más difícil comprobar la identidad del votante.

Pero esta exención de presencia física a la hora de tramitar la…

LEER ARTÍCULO COMPLETO Y ORIGINAL EN:

http://www.alertadigital.com/2019/10/29/espanoles-alertas-y-vigilantes-ante-el-10-n-1-como-se-puede-hacer-el-pucherazo/

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s