VOX vuelve a llevar Vistalegre hasta reventar – Nueva demostración de fuerza de Vox en Vistalegre: “Bienvenidos a la resistencia” / Los de Santiago Abascal han completado un recinto con un aforo de más de 15.000 personas, con ambiente reivindicativo y festivo y acompañados de música, animación y una marea de banderas de España

 

Abascal frente a Sánchez, unidad frente a separatismo y familia frente a feminismo y movimiento LGTBI. Éstas han sido las líneas maestras que han copado el discurso de la cúpula de Vox en su Vistalegre II, donde los de Santiago Abascal han plantado cara a las encuestas con una demostración de fuerza de cara a las elecciones en forma de ruido, música y una multitud de más de 15.000 personas completamente entregada.

Con Iván Espinosa de los Monteros como maestro de ceremonias y al más puro estilo de espectáculo, Rocío Monasterio ha inaugurado la intervención de los ponentes de la plana mayor del partido, presentada como «el terror de las hembristas» y el «azote de los progres», que ha aprovechado su discurso para, entre otras cosas, criticar con dureza la «profanación de las tumbas de nuestros muertos» en referencia a la exhumación de Franco, palabras que han contado con una ensordecedora ovación.

A la líder de la formación en Madrid le ha seguido la intervención de otros pesos pesados del partido, como Hermann Tertsch, la vicepresidenta de Vox en Sevilla, Reyes Romero, o el cabeza de la formación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Todos los alegatos han girado en torno a un denominador común: sacar músculo electoral y demostrar que «aún estamos aquí». «Bienvenidos a la resistencia» repetían los dirigentes una y otra vez.

Todas las intervenciones han ido acompañadas de vídeos de la anterior campaña, insistiendo en el llenazo que protagonizó la formación hace exactamente un año. «Nos dijeron que éramos cuatro gatos que cabíamos en un taxi, y un año después volvemos a hacer lo que muchos no han sido capaces: llenar Vistalegre», subrayaba un emocionado Espinosa.

Desde primera hora de la mañana, cientos de personas se agolpaban en los diferentes accesos del recinto, que se ha ido llenando progresivamente en un ambiente festivo y reivindicativo. Una marea de banderas de España -entre ellas una de grandes magnitudes- y de Vox arrancaba el acto a la espera de su líder al grito de ‘Viva España’ o ‘Yo soy español’, conducidos por un animador y de vídeos en el mar de pantallas que copaban Vistalegre, con fuertes abucheos a la imágenes de Pedro Sánchez, Quim Torra o manifestaciones feministas que iban calentando el ambiente del evento.

El evento se ha retrasado unos minutos por, según la organización «un colapso de una multitud en la entrada» que hacía imposible que diese comienzo el evento.

Acompañados de música de Leiva, Melendi, Morat o Carlos Baute miles de militantes esperaban la entrada de Santiago Abascal y la cúpula de un partido que se lo juega todo estas elecciones. La entrada del líder del partido se ha vivido con sonoros gritos de «Viva España» y «presidente, presidente».

Antes del 28-A, aquel Vistalegre I de octubre de 2018 se convirtió en una demostración de fuerza que hizo saltar todas las alarmas en el PP y que inauguró el discurso del «temor» a la extrema derecha que se convirtió en una consigna del resto de formaciones para atajar el previsible éxito de Vox que, aunque destacado, no fue finalmente el esperado.

Vox irrumpió en el Congreso de los Diputados con 24 diputados y representación institucional en muchas Comunidades Autónomas y ayuntamientos, un éxito que tratarán de aumentar o al menos mantener el próximo 10 de noviembre.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s