Descoordinación en el Gobierno: Ábalos da la bienvenida a elecciones y Celáa lo niega – Libertad Digital

Cuando Ábalos suena, agua lleva. El ministro de Fomento es el más codiciado por los periodistas desde su nombramiento por su condición de ‘avanzadilla’ del sentir del Gobierno. Con varias polémicas y rectificaciones sus espaldas por haber desvelado de forma prematura los planes del Ejecutivo, José Luis Ábalos, lo ha vuelto a hacer.

Un día después de la escenificación de la ruptura entre PSOE y Podemos en la sesión monográfica sobre el Open Arms en el Congreso, el Ministro de Fomento asistía a los encuentros con colectivos sociales en materia de vivienda. Preguntado por los periodistas a su llegada por la posibilidad de elecciones, el también número tres del PSOE no se quiso morder la lengua:

“Un partido político siempre está en campaña porque lo que trata es de satisfacer lo que se espera de ese gobierno. Es mejor hacer campaña electoral procurando bienes que no generando males. Bienvenida esa campaña electoral que sólo procura bienes. La que no me gusta para nada es la que sólo genera frustración, descontento y división en la sociedad. Ésa es una mala campaña. Yo quiero una campaña electoral, claro que sí, porque lo que buscan es la confianza de las personas”.

Una confirmación de lo que se expresa en privado desde hace días en el entorno gubernamental y que ha sido verbalizado por primera vez en público por parte de un miembro del gabinete ministerial al día siguiente de la ruptura parlamentaria entre PSOE y Podemos. Ábalos denunció también a “las portavoces que se estrenan ocupadas en demostrar quien quedó mejor y quien está en condiciones de ser más o menos”.

Discurso que aderezó con la crítica al “todos contra todos” que se vislumbró en la sesión parlamentaria centrada en el “filibusterismo” parlamentario de la oposición. Un claro alegado pre electoral que clama por la estabilidad en las instituciones aunque este viernes al también jefe de campaña de Ferraz no ha hecho falta leerle entre líneas.

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-08-30/el-gobierno-da-la-bienvenida-a-elecciones-abalos-quiere-una-campana-electoral-de-las-buenas-1276643984/

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s