SE HACE AL FINAL JUSTICIA Suspenden la pena de prisión a Borja durante cuatro años

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acordado suspender la pena de dos años de cárcel impuesta a un joven (Borja) por homicidio imprudente al causar la muerte en 2015 a un ladrón, que robó el bolso a una mujer en Fuengirola.

El juez considera procedente otorgar dicho beneficio por un plazo de cuatro años, que ha de entenderse como “adecuado”, tanto porque la pena se encuentra en el “límite máximo” por encima del que no procedería la suspensión por esta vía, como por la necesidad de que “se garantice el abono de la responsabilidad civil”.

El beneficio de la suspensión se concede con la condición de que no vuelva a delinquir, que comunique cualquier cambio de domicilio y que satisfaga la responsabilidad civil “en la forma y plazos que finalmente se determine por este Juzgado”, señala en el auto.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga solicitó el pasado día 7 el ingreso en prisión del joven tras declararse firme la sentencia, que ratificó la Audiencia provincial al desestimar el recurso del acusado.

El juez daba un plazo de quince días al condenado para entrar voluntariamente en la cárcel, y también le exigía el abono de la indemnización por el concepto de responsabilidad civil, de la que le quedaban por pagar 174.000 euros.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s