TURISMO – Descubre los mejores planes de ocio diferentes… para que la diversión no pare

Toca empezar a planear los mejores planes de ocio para los próximos meses. ¡Hay tanto donde elegir! Aquí tienes unas cuantas ideas que podrían servirte para tener el año de tu vida. 

Puedes empezar por acercarte a uno de los numerosos mercadillos que hay en o cerca de prácticamente todos los pueblos y las ciudades de España. En algunos casos son mercadillos generalistas que ofrecen de todo en otros mercadillos especializados en artesanía o gastronomía, o mil y un temas apasionantes.

Luego proponte saborear el plato típico del lugar o región en que te encuentres. Si hay varios, aún mejor, podrás organizar una yincana de sabores con tus amigos.

Callejear sin rumbo ni mapa. Ponte una meta: perderte a conciencia durante las próximas horas.

Acudir a algún concierto, exposición y espectáculo gratuito: siempre hay una gran oferta. Particularmente en verano, las calles de España se llenan de música, diversión y cultura, que organizan y financian los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

Prueba alguna iniciativa loca del turismo low-cost (a bajo coste, como su nombre indica): ¿Qué tal si practicas el couchsurfing (te ahorras el coste de la estancia al alojarte en el sofá de una casa), el home exchange (intercambias tu casa con otra sin coste para los participantes) o el wooffing (estancia y comida gratuita a cambio de unas horas de trabajo en fincas rurales)?

Si te va la vida activa y el ejercicio, descubre nuevas rutas de senderismo y en 4×4 por toda la península. O travesías en canoa, o el tiro con arco, el surf, la espeleología, los deportes de aventura… hay infinitas combinaciones y posibilidades.

Si lo tuyo es comer bien, las degustaciones, catas y talleres culinarios están en tu futuro.

Investiga un crimen como si fueras el Hércules Poirot de Agatha Christie. Es una diversión apasionante y distinta. Se llaman Fiestas del Misterio Asesinato (Murder Mystery Parties en inglés) y allí nadie es quien dice ser.

O participa en un juego de escapismo o Escape Room. Te encierran en una habitación con unos amigos y tienes que salir de allí antes de que se agote el tiempo. Adrenalina y emoción a tope, que explican porque este nuevo entretenimiento va teniendo cada vez más adeptos.

Este campo de las salas de escape se ha ido ampliando… ¡y ahora incluye ciudades enteras! Ya es posible por ejemplo participar en una yincana que abarca toda Barcelona, donde podrás descubrir los secretos que esconde la Ciudad Condal.

¿Qué tal una guerra de mentirijillas? El airsoft sigue de moda. Se trata de un juego de estrategia basado en la simulación militar en el que se emplean réplicas de armas lúdico-deportivas o marcadoras que disparan pequeñas bolas biodegradables. Se juega en plena naturaleza, y engancha.

Pero aún hay más; siguiendo con la tendencia a desahogar energía contenida, en diversos puntos de España se ofrecen actividades como el tiro con hacha (¡como lo oyes!) o el tiro con arco.

Y ya, puestos a ellos, ¡a por el deroombing! Mano de santo contra el estrés, oye. Consiste en descargar la ira contenida destrozando paredes, baños, televisores o cualquier mueble sin tener que asumir culpa alguna. A España llegó la idea de la mano de una importante cadena hotelera. Hubo cola de voluntarios para probarla.

Otra idea deliciosa para potenciar tu ocio: volver por unas horas a la infancia. Lo podrás hacer en locales llenos de colchonetas, camas elásticas y piscinas de gomaespuma, pelotas, rocódromo, columpios y zona parkour.

Hablando del parkour, he ahí otra posibilidad. El Parkour es una práctica deportiva creada en Francia que gana cada vez más adeptos. Recorres una ciudad, sea Madrid, Barcelona, o alguna otra, y aprovechas el mobiliario urbano para avanzar más deprisa. Tu cuerpo es tu herramienta, no necesitas ningún accesorio. El Parkour requiere disciplina pero los resultados compensan de sobra el esfuerzo.

También puedes imitar a los personajes de la novela de Julio Verne ‘El rayo verde’, y perseguir por toda la costa española ese mítico último destello del sol en una superficie despejada como es el mar abierto en calma. En Vizcaya por ejemplo se organizan salidas en barco para disfrutar de la increíble puesta de Sol, con música ideal para el momento, a la espera de que aparezca el ansiado Rayo Verde en el horizonte. La leyenda dice que la pareja que consigue verlo gozará de un amor verdadero para el resto de sus vidas.

Nuestra siguiente apuesta es un partido de lo que se conoce como ‘fútbol burbuja’, traducción exacta del anglicismo bubble soccer. Esta divertida disciplina ya ha llegado a Asturias, por ejemplo. Es una novedosa forma de jugar al fútbol. El fútbol burbuja se juega en un campo de fútbol exterior de césped artificial vallado con una red, que limita hasta las paredes y el techo. Consiste en jugar un partido de fútbol, pero dentro de una burbuja de aire. La burbuja hace la diferencia, porque al mismo tiempo que dificulta algo los movimientos, amortigua los choques con otros jugadores. El partido, con dos equipos y un balón de fútbol, se convierte en algo mucho más divertido y disparatado. Se permite que los jugadores se golpeen entre sí (¡incluso si son de tu propio equipo!), puedes rodar en lugar de correr,… ¡cualquier cosa con tal de meter un gol!

Lo siguiente es jugar un videojuego… ¡pero desde dentro! Gracias a la realidad virtual, esto ya es posible. Aunque te mueves por una sala acondicionada, en realidad eres uno de los jugadores del videojuego, tu propio avatar.

Las posibilidades tienden al infinito, desde las más apacibles, pasando por las glamurosas, hasta las abiertamente atrevidas. Pero todas tienen algo en común: la diversión está garantizada. 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s