Madrid: Vox desvela el documento negociado con el PP en el que en efecto los mentirosos populares les prometieron “concejales de Gobierno” / “Cualquier interpretación espuria de este acuerdo supondría un evidente incumplimiento de la palabra dada y, sobre todo, del compromiso firmado por las partes actuantes, ante el que este partido, evidentemente, reaccionaría”, concluyen desde la formación de Abascal

Vox ha decidido desvelar parte del documento firmado con el PP donde se recogieron los términos exactos de la negociación del acuerdo de gobernabilidad en la Alcaldía de Madrid. El partido de Santiago Abascal mantiene que los populares se comprometieron a darles “concejales de Gobierno” y no de distrito, tal y como ofrecen en estos momentos los negociadores del PP.

El extracto del documento hecho público por Vox recoge, efectivamente, el término “concejalías de Gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales”. Pero desde las filas popularesdestacan que ese término no es excluyente de las concejalías de Distrito y que, para hacer referencia a las concejalías de la “Junta de Gobierno” se debería haber indicado con esos términos. No se hizo para dejar abierto el encaje con las exigencias de Ciudadanos, que impedía la entrada en la Junta de Gobierno de los miembros de Vox.

La explicación oficial de Vox señala que “el pasado 15 de junio el Comité Negociador de Vox alcanzó un acuerdo firme con el Partido Popular, firmado por los secretarios generales de ambas formaciones, Javier Ortega Smith y Teodoro García Egea, orientado a la formación de gobiernos de coalición en todos los Ayuntamientos de España en los que la alianza PP-C’s-VOX pudiera impedir gobiernos de izquierdas”. Ese acuerdo recoge el citado término “concejales de Gobierno”.

20 días desde la constitución

Los datos hechos públicos por Vox señalan que en ese mismo documento se contempla “un plazo de 20 días naturales desde su constitución” para integrar a la formación de Santiago Abascal en “concejalías de Gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales”. Y que se debe hacer “en número y capacidad de gestión presupuestaria proporcionales a los resultados obtenidos en cada Ayuntamiento”, según afirman desde Vox.

“Cualquier interpretación espuria de este acuerdo supondría un evidente incumplimiento de la palabra dada y, sobre todo, del compromiso firmado por las partes actuantes, ante el que este partido, evidentemente, reaccionaría”, concluyen desde la formación de Abascal.

Por su parte, los populares destacan que los concejales de distrito y presidentes de distrito también son concejales de Gobierno porque tienen funciones de gobernabilidad. Y que no se incluyó el término “concejales de la Junta de Gobierno precisamente para buscar un encaje a las peticiones de Vox y de Ciudadanos”.

https://okdiario.com/espana/vox-desvela-parte-del-documento-negociado-pp-madrid-les-prometieron-concejales-gobierno-4262584

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s