Vox anuncia un acuerdo con el PP para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, asegura que ha sellado con el PP un pacto por escrito para repartirse “posiciones de Gobierno, consejerías y entes en proporción al escaños” obtenidos el 26M

“Yo no daría los votos de Vox con un acuerdo de cero. Antes de darlos he cerrado las partes que interesan a los votantes”, ha señalado Monasterio

El PP no desmiente el pacto pero tampoco lo confirma. Isabel Díaz Ayuso ha deslizado que se ha avanzado en un “acuerdo global”

Vox anuncia que ya tiene un acuerdo firmado con el PP para entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. La candidata de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio, ha explicado que el pacto incluía el reparto de puestos en la Mesa de la Asamblea, confirmado este martes con la entrada de Vox en la Vicepresidencia Tercera, y también “posiciones de Gobierno, consejerías y entes “en proporción a los escaños” obtenidos el 26M.

Monasterio ha señalado en declaraciones a la prensa que la firma de este acuerdo global, que se ha sellado por escrito con el PP, era una condición indispensable para participar del pacto a tres bandas, con PP y Vox, que ha dado el control de la Asamblea de Madrid al bloque de derechas con la elección de Juan Trinidad (Ciudadanos) como presidente de la Cámara. Entre los tres partidos han copado cinco de los siete puestos de la Mesa. “Yo no daría los votos de Vox con un acuerdo de cero. Antes de darlos he cerrado las partes que interesan a nuestros votantes”, ha afirmado.

Según la candidata, el documento también se ha presentado a Ciudadanos en el encuentro que ha mantenido con Ignacio Aguado y Juan Trinidad esta mañana. Pero el partido de Albert Rivera ha declinado firmarlo. “Nos hemos levantado de la mesa cuando nos han dicho que no”, ha explicado Monasterio, que asegura que “a partir de mañana” estarán en sus oficinas de la Asamblea “para ver cómo se concreta la proporcionalidad” acordada con el PP.

El Partido Popular no confirma a este medio que exista tal acuerdo pero tampoco lo desmiente. Y la candidata conservadora, Isabel Díaz Ayuso, ha deslizado que se han producido algunos avances en las negociaciones: “Hay un acuerdo global”

https://www.eldiario.es/madrid/Vox-PP-Gobierno-Comunidad-Madrid_0_908859723.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s