EMPRESAS La importancia de contar con una asesoría

En el momento en el que nos ronda por la mente la idea de formar una empresa, empezamos a analizar todos los gastos para no arruinarnos antes de empezar. Uno de los grandes problemas que cometemos es el hecho de no contar con una asesoría fiscal para poder dar nuestros primeros pasos. Ya puedes tener una tienda de ropa, un ecommerce especializado en tecnología o una web que ofrezca códigos bet365, que tarde o temprano te hará falta un asesor.

En un primer momento no es obligatorio contratar gestores administrativos. Es decir, nosotros podemos ocuparnos de todo. Sin embargo, tenemos que controlar tantas cosas y tantos detalles que es posible que no tardemos en meter la pata.

A continuación, te vamos a hablar de cuando es imprescindible contratar a una asesoría fiscal y en todo lo que te pueden ayudar estos profesionales.

Asesoría fiscal: Obligación y ventajas

Conoce todo sobre los impuestos

Tanto un particular como una empresa tienen una serie de obligaciones con la administración. Por supuesto, debe de respetar los plazos establecidos. En el caso de que nos retrasemos, podemos ser sancionados (y ya te adelantamos que las cuantías no son reducidas, precisamente).

Un asesor fiscal se encargará de asesorarnos con todo el tema relacionado de impuestos: confección, desgravaciones, presentación… por lo que nosotros podemos dedicarnos a elevar a nuestra empresa sin tener que dedicar demasiado tiempo a estas obligaciones.

La importancia de las desgravaciones

La Administración concede una serie de gastos que los profesionales/las empresas se pueden llegar a desgravar. Sin embargo, para ello haya que prestar atención al sector al que se dedican, al porcentaje que se pueden desgravar así como toda una serie de criterios a considerar.

Además, estamos hablando de gastos que van cambiando de forma progresiva. Puede que lo que se considere válido un día, al siguiente no lo sea.

Un asesor fiscal estará siempre actualizado en esta materia y podrá ayudarte para que las declaraciones se hagan de la forma correcta.

Asesoramiento sobre temas fiscales

¿Tienes alguna sobre el pago de tus trabajadores? ¿Sobre la manera en la que les tienes que repercutir el IRPF? ¿Cualquier otra cuestión relacionada? En este caso si  nos podemos a analizar la legislación vigente sin tener muchos conocimientos, probablemente no nos acabaremos enterando de nada.

En este caso también nos ayudará un asesor administrativo; nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero ya que evitaremos multas, sanciones o tener que afrontar pérdidas por no haber hecho las cosas de la forma correcta.

Elaboración de cuentas

Estos profesionales se encargarán de llevarte las cuentas siempre al día para que estemos preparados ante cualquier tipo de problema; por ejemplo, ante una inspección fiscal. El tener todo ordenado, el inspector podrá darse cuenta de que las cuentas están correctas y no acarrearemos en ningún tipo de delito.

Además, el gestor se dará cuenta de si existe algún tipo de problema y podrá subsanarlo antes de que pueda llegar a ir a más.

Aunque no es obligatorio su contratación, te la deberías tomar como tal. Es muy complicado hacer que un negocio funcione si no cuentas con el asesoramiento especializado para ello.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s