Vox marca su línea roja para un Gobierno de la derecha: no llegará a acuerdos con el PNV

Ni cuponazo vasco ni otras prebendas para los caraduras nacionalistas vascos. Se acabó la dictadura de los nacionalismos en España si gana VOX.
La posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobierno entre PP, Ciudadanos y Vox en el Congreso tras las elecciones del 28 de abril siguiendo el modelo del pacto en Andalucía no podrá incluir ninguna componenda con el PNV. Así lo aseguran fuentes de la dirección del partido y así lo establecen los estatutos de Vox, que señalan como línea roja cualquier entendimiento con fuerzas nacionalistas en el caso de que hiciera falta, por ejemplo, su apoyo o abstención en un votación de investidura.

La estrategia traidora y vende patrias del PP y ahora la veleta Ciudadanos de recuperar el apoyo del PNV al bloque de derechas quedaría dinamitada si en la ecuación resulta necesario también el concurso de Vox.

Así lo establece su manifiesto fundacional, que asegura que “un sistema político que pone al Gobierno a merced de fuerzas cuyo propósito explícito es liquidar la unidad nacional no es viable y debe ser reformado”.

“Partidos de ámbito nacional que prefieren aliarse con los que trabajan para destruir la nación en vez de cerrar filas para preservarla no merecen la confianza de los ciudadanos y deben ser sustituidos por nuevas opciones que estén dispuestas a poner las libertades y derechos de los españoles por encima de su interés parcial y egoísta”, asegura el documento.

“El Estado de las Autonomías no ha cumplido los fines para los que fue concebido y su coste ha alcanzado proporciones alarmantes.

La descentralización política, que se ha llevado a extremos dudosamente compatibles con la Constitución, lejos de apaciguar la cuestión nacionalista en Cataluña y en el País Vasco, ha agudizado las tensiones centrífugas y ha puesto a España al borde de la desintegración.

Nuestro Estado autonómico es políticamente inmanejable y financieramente insostenible”, afirma el manifiesto de VOX.

https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/18/vox-marca-su-linea-roja-para-un-gobierno-de-la-derecha-no-pactara-con-el-pnv/

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s