Ciudadanos tampoco pactará con un “PSOE de Borrell” / EL CHIVATO – GUERRA EN EL PSOE (VI) – Ciudadanos dice que tampoco pactará con un “PSOE de Borrell” y de paso desvela una conjura interna entre los socialistas para tratar de situar a Borrell como líder de emergencia en lugar del Gran Narciso, y así evitar que Sánchez los hunda a todos sin remedio

Dirigentes socialistas muy próximos a Sánchez han dado por hecho que barones críticos con el secretario general tenían cerrado un pacto con Albert Rivera, consistente en formar un gobierno PSOE-Ciudadanos sin Pedro Sánchez al frente del partido.
De hecho, en algunas federaciones estaba empezando a circular el nombre del actual titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como candidato alternativo a la investidura. Colaborador leal a Sánchez, el ministro también ha sido un azote con los independentistas, y siempre ha sido bien valorado por Ciudadanos. Su candidatura, por tanto, podía terminar por “contentar a todos”.
El pasado lunes, la ejecutiva nacional de Ciudadanos respaldó, por unanimidad, la propuesta del presidente del partido, Albert Rivera, de no pactar después de las elecciones generales del 28 de abril, en ningún caso, con “el PSOE de Pedro Sánchez”.

Después de la reunión, José Manuel Villegas fue el encargado de comunicar la decisión a la prensa. El secretario general de C´s tuvo que insistir, ante las reiteradas preguntas de los periodistas, que el partido naranja no pactará. Pero añadieron por sorpresa: “Ni con Sánchez, ni con el PSOE” para mantener a los socialistas en el Gobierno central. Y por algo lo decían de esa forma, ay pillines, por que ya estaban cocinando la siguiente jugada post-Sánchez. Lo de vender la piel del mendrugo antes de cazarlo, y tal. Ciudadanos, en fin. Siempre tan bocazas.

La postura de Ciudadanos, pese al ruido mediático que ha generado, no ha sorprendido en la dirección nacional del PSOE, ni en Ferraz. De hecho, los colaboradores más próximos a Pedro Sánchez, que se han olido el pacto para derrocar al ruinoso pedrismo que asola a los socialistas cuál plaga bíblica, temían una maniobra así, aunque después de las elecciones, para tratar de “forzar la dimisión” del actual presidente.
LAS ESPADAS SIGUEN EN ALTO EN EL JUEGO DE COLCHONES SOCIATA. ¿CONSEGUIRÁN LOS BARONES SALVAR AL PSOE (Y A SUS CULOS) DE LA ATROZ AMENAZA PEDRISTA? Apenas queda tiempo. Proseguiremos con la emocionante saga en el próximo capítulo, no se lo pierdan.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s