La Delegación del Gobierno, dependiente del Ministerio del Interior socialista, ha cifrado en 45.000 las personas que han acudido hoy a la plaza de Colón de Madrid convocadas por PP y Ciudadanos contra la política del PSOE de negociación con los independentistas catalanes.
Cabía esperar que la cifra dada por el Ejecutivo de Sánchez tirase a la baja la cifra real de manifestantes pero se les ha ido la mano a la baja. Los partidos convocantes han fijado el número de asistentes en 200.000, una cantidad mucho más acorde con las imágenes que se han podido ver hoy y con el vídeo que acompaña esta información, que muestra que no solo la plaza de Colón esta atestada, sino las calles colindantes como Génova, Serrano o Goya.
Todos los ‘barones’ del PP, salvo el vasco Alfonso Alonso que ha acudido al homenaje a Joseba Pagazaurtundua, policía asesinado por ETA hace 16 años, han asistido a la concentración.
Casi todas las organizaciones territoriales del PP han fletado autobuses para facilitar el transporte a los ciudadanos que ha querido viajar a Madrid. En el caso de Castilla-La Mancha, el PP regional que dirige Paco Núñez ha llevado 45 autobuses y unas 2.500 personas, según han indicado fuentes del partido. En el caso de Murcia, han fletado 23 autobuses.