PRONTO, MUY PRONTO… PORQUE EL DESPROPÓSITO DE LA EXTREMA IZQUIERDA SOCIOLISTA-PODEMITA NO DA MÁS DE SÍ – Tezanos desvela que el Presupuesto del CIS prevé una convocatoria de elecciones generales / Se ha ido de la lengua y ha reconocido que la inmensa mayoría de españoles “están reclamando por doquier elecciones generales”

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha defendido ante el Congreso de los Diputados el aumento del 30% previsto por el Gobierno para el organismo que dirige. Además de las municipales, autonómicas y europeas ya previstas para el 25 de mayo, el socialista ha puesto de manifiesto que la partida destinada al instituto demoscópico se dispara por la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque elecciones generales durante este mismo año.

Tezanos ha reconocido que prevé en su Presupuesto unas elecciones generales: «Se están reclamando por doquier elecciones generales [¡por fin lo reconocen!] y eso hay que preverlo presupuestariamente». «Yo no sé si se van a hacer, pero tengo que tener hecha esa previsión», ha matizado.

Huyhuyhuy.

Críticas de los partidos

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión, Saúl Ramírez Freire, ha criticado la pérdida de credibilidad y prestigio del CIS desde que Tezanos se hizo cargó de él, y le ha acusado de cambiar de método varias veces. Además, le ha recordado que falla más que el resto de encuestas, como todo el mundo ha podido ver en Andalucía. Antes de la comparecencia, Ciudadanos había llamado a Tezanos «el cocinero de Moncloa».

Desde el Grupo Popular, Víctor Valentín Piriz ha recordado al PSOE que hay varias peticiones del PP y de Ciudadanos en el Congreso y el Senado para que compareciera Tezanos. Hoy ha ido al Congreso, pero en la Comisión de Presupuestos. «Usted no debería utilizar el CIS para hacer política, y lo hace», ha acusado. Ha señalado que el CIS ha pasado de ser un organismo prestigioso a ser el hazmerreír. «Es un problema de usted, el problema de un político que utilizar el CIS para hacer política».

«Usted ha acabado con la credibilidad de muchos años de esta institución. Ha abierto en canal el CIS, para manipular de forma masiva la opinión de los españoles», ha subrayado el PP. «Señor Tezanos saquen sus manos de los datos del CIS, dejen de manipular la opinión de los españoles. Devuelva la credibilidad y el prestigio a esta institución». «Su parcialidad le impide acertar en las encuestas».

Precisamente, el CIS de Tezanos eleva casi un 30 por ciento su presupuesto. Typical sociata

El CIS dispondrá en 2019, si se aprueban las cuentas públicas, de un histórico presupuesto de 11,4 millones de euros, un a cantidad nunca manejada por este organismo autónomo dependiente de Presidencia, y que se traduce en el ingreso de 3.380.000 euros. La cifra contrasta con la dotación de años anteriores: en 2018 ingresó 8.055.120 euros, 8.047.620 euros en el año 2017 o 8.361.510 en 2016, año electoral.

La explicación que da el Gobierno para ese incremento espectacular sociolisto en el gasto del CIS

es el aumento en el número de encuestas que va a realizar este año: pasarán de las 35 de 2018 a las 73 previstas en 2019. En 2017 se realizaron 26.

https://www.abc.es/espana/abci-tezanos-dice-no-bola-cristal-y-ataca-demas-encuestas-cocina-201901301736_noticia.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s