FENÓMENO TURÍSTICO – Cada vez más visitantes acuden cada año a Galicia a “bailar con el mar” en los surfcamps

Básico para empezar -
  • No des la espalda a la ola mientras la esperas. Luego empieza a remar.

  • Mantén la tabla de surf a un lado -derecha o izquierda- y nunca de frente si no estás subido a ella, así evitarás lastimarte si llega una ola demasiado fuerte.

Los campamentos de surf o surfcamps, que están triunfando y creando escuela en Galicia desde hace más de una década, últimamente se han ido volviendo más y más imparables a la hora de atraer visitantes a la comunidad autónoma. Visitantes que repiten una y otra vez la inolvidable experiencia al correr de los años.

Y es que un SURFCAMP de primera clase incluye todo lo que más aprecian estos entusiastas deportistas, desde aprender a surfear con clases de iniciación o mejorar tu técnica si ya te apasiona este deporte con cursos de perfeccionamiento. A lo que hay que sumar un cómodo lugar para albergarse, atractivos lugares cercanos para conocer, la playa al lado y la buena compañía.

Galicia =”BAILAR CON EL MAR”

Galicia lo tiene todo para gozar de las mejores vacaciones surfistas: dos costas, un oceáno y un mar, playas, dunas, vientos y olas todo el año. Alberga muchas de estas islas encantadoras de surf, empezando por A Coruña y siguiendo hasta Rinlo en Lugo.

  • Las olas de A Mariña lucense rompen en invierno, otoño y primavera.
  • Las playas de la comarca de Ferrol se rigen por los vientos del sur y del norte que les dan vida.
  • En Costa da Morte, donde se encuentran el océano Atlántico y el mar Cantábrico,  se puede disfrutar con oleaje extragrande. 
  • Bajando por la costa la belleza del litoral corta la respiración entre Coruña y Pontevedra con sus celebérrimas Rías Baixas.

EXPERIENCIA EN UN SURFCAMP

A 40 kilómetros de A Coruña y a 60 de Santiago de Compostela se encuentra el campamento de surf ArtsurfCamp, al lado mismo de uno de los arenales más extensos de la región y con impresionantes acantilados alrededor.

En coche desde el aeropuerto compostelano se tarda unos 50 minutos en llegar.

Los visitantes contemplan entonces impresionados todo el complejo:

→el surf-hotel con capacidad para 86 personas dividido en dos plantas, desde cuyas habitaciones se divisa en todo en su esplendor el Oceáno Atlántico;

→el patio sólarium natural;

→rampa de skate; wood wave de skate;

→pista de futbito;

→tenis de mesa,

→otras muchas actividades, como escalada de paredes, yoga, pilates, volley playa…,

→una sala de audiovisuales de 80m2, donde tienen lugar las clases complementarias como videoproyecciones, formación de olas y talleres que ayudan a los participantes a aumentar los conocimientos sobre surf y meteorología;

→el Artbar que será punto de encuentro para cada comida y al final de cada jornada para comentar impresiones y vivencias, charlar y reír entre compañeros;

→Y por supuesto la escuela de surf, donde se alinean por cientos las tablas y los trajes de neopreno.

Con el surf como eje central, Artsurfcamp ha estado organizando exitosas estancias y visitas a sus instalaciones en la playa de Razo, provincia de A Coruña, desde el año 2004. Ofrece 2.200m2 de instalaciones en primera línea de playa totalmente modernizadas, con formación en surf impartida por monitores cualificados, comida casera y un gran ambiente de convivencia. Súmale la naturaleza impresionante que lo rodea (dunas, laguna, marismas, bosques de eucaliptos), cultura y gastronomía, y tendrás una vivencia única que atesorar.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s