La Fundación Help Galicia enviará, gratis y a domicilio, 4.000 unidades de ‘drogotest’ y guías sobre adicciones

La Fundación Help Galicia ha puesto en marcha la Campaña Hogar y Familia, dentro de su Plan de prevención de la drogodependencia 2018/2019. La Fundación nace de la Clínica de Desintoxicación Help Adicciones, que a través de tratamientos personalizados ha cosechado un altísimo grado de recuperación y reinserción de sus pacientes. En torno al 92% se rehabilitan y no vuelven a recaer. Help Adicciones dispone de un centro residencial de recuperación enmarcado en plena naturaleza en Cangas, Pontevedra, así como de un centro de día y ambulatorio en A Coruña.

  • Las personas interesadas pueden solicitar pruebas de drogas gratis. La campaña dispone de 4.000 unidades de test para detectar consumos de Alcohol, Cocaína, Heroína, Benzodiacepinas y Cannabis, así como guías específicas sobre adicciones, a todos aquellos que lo soliciten a través de la página web de la Fundación. 

Esta iniciativa se dirige sobre todo a familiares y personas cercanas a los enfermos de adicción, quienes pueden contribuir a ayudarlos con eficacia una vez aprendidos los conocimientos y estrategias adecuadas.

El objetivo final es que esos enfermos se recuperen de forma total y sin recaídas.

La Campaña Hogar y Familia dedica especial atención a prevenir el consumo de drogas en adolescentes.

¿CÓMO FUNCIONA?

La Fundación enviará a todos aquellos que lo solicitan, hasta agotar las 4.000 unidades, un test de drogas y guías con información útil, así como pautas sobre cómo actuar y motivar al enfermo.

A través de la web de la Fundación se puede pedir participar sin ningún coste

  • Solo se necesita completar el formulario de la página de la Fundación Help Galicia.
    • Las pruebas son para detectar el consumo de alcohol, cocaína, heroína, benzodiacepinas y cannabis
    • Se puede solicitar un máximo de 2 unidades de drogotest por persona. 
    • Las pruebas solo detectan un tipo de sustancia, no indican resultados múltiples.
    • Pueden pedirse 2 unidades para la misma sustancia o 2 unidades para sustancias diferentes.
  • Las Guías sobre adicciones se enviarán junto con las pruebas de drogotest.
  • Las Guías disponen de información útil y variada sobre conceptos básicos y drogas, así como recomendaciones de cómo se tiene que actuar con el adicto.

 La Fundación Help Galicia tiene una DOBLE MISIÓN:

  1. PREVENCIÓN del uso de drogas, con el fin de que las personas y sobre todo las más jóvenes eviten el riesgo de usar y abusar de estas sustancias, e

  2. INVESTIGACIÓN para aprender más sobre las drogodependencias y cómo luchar contra ellas.

Los planes de actuación se centran tanto en la persona como en la sustancia causante de la adicción, y el contexto y circunstancias que pueden haberla propiciado.

A través de su página web Help Galicia ofrece asimismo una

Guía para luchar contra las drogodependencias GRATIS

basada en la experiencia acumulada y

que puede servir de ayuda los familiares, así como a los propios enfermos

El tratamiento que emplea Help Galicia en sus centros de recuperación es personalizado para cada paciente y acorde al tipo de drogadicción que padece. Se trata de ayudarles a restablecer su plena salud, y devolverles su calidad de vida y potencial para un desarrollo pleno de sus capacidades, ya sin la traba de las drogas.

Este proceso de Help Galicia incluye 4 etapas y garantiza el abandono de la adicción sin recaídas

Clínica de recuperación en Cangas del Morrazo.

1

Desintoxicación

Desde el primer día la persona adicta empezará a sentirse mejor, al dejar de consumir y empezar su recuperación. En pocas jornadas se hallará desintoxicada. Recuperará el apetito y empezará a dormir. Volverá a sentirse equilibrada y cada vez con más energía. Contará con un equipo farmacológico para evitar el temido síndrome de abstinencia.

2

Deshabituación

El paciente aprenderá a interiorizar su abandono de la adicción y construirá nuevos modelos mentales y psicológicos para comenzar su nueva vida de persona sana. Es el momento en que consolida la recuperación. Los profesionales que lo tratan, una vez sabedores de las causas que provocaron la adicción, podrán ayudarlo a ganar confianza y fuerza interior para completar el proceso.

3

Rehabilitación

En esta etapa avanzada será capaz de regresar a su entorno cotidiano con nuevos hábitos positivos integrados y la actitud ideal para convencerse de que, por fin, ha dejado atrás la pesadilla.

4

Readaptación

La persona es capaz de adaptarse con normalidad a su familia, trabajo y entorno, y volver a ser la que era antes de caer en la adicción. Habrá desarrollado mecanismos de defensa y resiliencia que le impidan recaer y dispondrá de toda su salud, fuerza y energía para encarar un futuro prometedor.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s