ECONOMÍA ¿Pensando en emprender? ¡Monta tu propia librería!

PUB.- Cuando de emprender se trata, en el mercado español están surgiendo prometedoras oportunidades para aquellas personas amantes de la lecturas y decididas a lanzarse a la aventura empresarial. Buenas ofertas como las que hace una marca líder como es la franquicia de Librerías Nobel, con múltiples ventajas si se opta por abrir una librería o actualizar un establecimiento que ya existe.

No solamente en España y Portugal: Librerías Nobel es la mayor cadena de librerías franquiciadas a nivel mundial. A aquellos que deciden recurrir a esta franquicia de librerías para convertirse en empresarios les ofrecen todo el asesoramiento y apoyo necesarios, ayudándolos a dar los primeros pasos en el sector. Podrán formarse en cursos especializados. Formar parte de una red con múltiples ventajas. Tener constante apoyo y respaldo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector librero y editorial. Para establecimientos de nueva apertura también colaboran en la negociación del local, la preparación de planos, y el montaje.

VENTAJAS TANGIBLES

La venta de libros al detalle constituye una actividad comercial con unas pautas de funcionamiento específicas que la distinguen de otros sectores. Es fundamental conocer al detalle tanto sus fortalezas como debilidades para tener éxito. Por ejemplo, el precio de venta al público de los ejemplares es fijo y establecido por la editorial, lo que significa que la editorial también determina el beneficio que se consigue con la venta. No obstante, rentabilidad y otros factores favorables que faciliten la buena marcha empresarial pueden incrementarse gracias a acuerdos comerciales con grandes grupos editoriales y a mantener un elevado volumen de compras de libros.

La gran ventaja para las franquicias Nobel es el impresionante sistema de distribución y la eficiente logística ultrarápida que tienen a su disposición. De esas ventajas disfrutan los franquiciados de Espacio Lector Nobel para ofrecer a su público lo mejor y más actual en publicaciones a precios realmente accesibles. Una combinación ganadora para que la aventura de emprender sea una buena apuesta.

Asimismo el franquiciado podrá montar una librería eligiendo entre distintos tipos posibles de negocio: con papelería, actividades audiovisuales o culturales, cafetería… Y una muy diversa gama de productos. Entre las posibilidades está la de ofrecer a sus clientes una tarjeta de fidelización, promociones y vales regalo, redes sociales... A la hora de funcionar en el día a día también dispondrá de un programa específico de pedidos y de un calendario de interesantes eventos como presentaciones de libros, conferencias, conciertos, etc.

Como espacio cultural, en estas librerías el cliente puede encontrar no solo libros, sino también artículos de papelería, elementos multimedia, prensa y revistas o juegos educativos infantiles.

Y al vencimiento del contrato, podrá renovarlo sin coste.

LA HISTORIA DE UN ENCUENTRO

Espacio Lector Nobel resulta de la unión de dos grandes negocios del mundo del libro. Por una parte, la librería independiente Nobel nace en Brasil en 1943. Pero es desde 1992 que comienza su expansión como franquicia y empieza a abrir tiendas en países como Brasil, México, Colombia, Angola, Portugal y España. En la actualidad ya son más de 200 librerías en todo el mundo.

La segunda parte de la ecuación se gesta en Galicia en 1992: se trata de la cadena de librerías Espacio Lector.

En 2006 se produce la fusión de Nobel con Espacio Lector para que este último abra franquicias en todo el territorio español.

Prueba de que la fórmula funciona es que han ido creciendo paulatinamente a buen ritmo. Comenzando con un establecimiento, ya son ¡VEINTISÉIS! en toda España. Destaca Galicia, donde se han implantado 15, pero también Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Murcia y Valencia.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s