APPS para recuperar fotos borradas en tu móvil y 12 aplicaciones más indispensables

Existen infinidad de aplicaciones para el móvil, algunas realmente fascinantes. Y eso en realidad puede acabar convirtiéndose en un problema, pues con frecuencia se llena el teléfono de apps que entretienen, pero sin ninguna utilidad real.

Sin embargo, hay otros casos en que las apps pueden convertirse en una ayuda imprescindible. Por ejemplo, ¿nunca te ha pasado el que por error o descuido borraras fotos que luego echaras de menos más tarde, en tu móvil o en tu ordenador? Pues no lo des todo por perdido. Es posible recuperar fotos, según se indica en tecnobeta.netEncontrarás indicaciones, procedimientos y las aplicaciones más eficaces para solucionar el problema.

Como estas, existen app realmente útiles que te van a ayudar de verdad

El listado que se presentamos a continuación propone 12 opciones básicas que sí merecen la pena porque te prestarán un buen servicio cuando lo necesites.  La mayoría son gratuitas en su formato básico y tienen versiones tanto en Android como en iOS. Empecemos:

1. Adobe Photoshop Express

Es el editor de fotografías más vendido de la historia, en versión móvil. Se utiliza para retoques básicos de las instantáneas, y en ese campo funciona a la perfección. Pero luego resulta que no es tan básica y que sus funciones van más allá de lo esperado, quedando una app muy completa. Si deseas mejorar la calidad de tus fotos con un toque, quitar ojos rojos, recortar, girar, modificar luz, reducir niebla y ruido contraste y color con filtros… esta es tu app. Con el aporte añadido de que te permite trabajar con archivos RAW. No solo puedes además editar fotos, sino también crear collages con rapidez, que a continuación puedes compartir en Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, WhatsApp o sen tu red social favorita.

2. Dropbox

3. Google Photos

4. IFTTT

  • publicar de forma simultánea en todas tus redes sociales. Por ejemplo, pon todas tus fotos de Instagram como fotos de Twitter o “pins” de Pinterest
  • cambiar el fondo de pantalla de tu teléfono según un horario programado.
  • apagar el wifi una hora y lugar determinados
  • recibir alertas sobre rebajas y ofertas
  • abrir Google Maps automáticamente cuando tengas un compromiso
  • recibir una notificación con la previsión cada mañana
  • enviar mensajes a tus compañeros de habitación cuando estés cerca del supermercado
  • establecer alertas de seguridad en el hogar automatizadas e inteligentes
  • guardar todas las capturas de pantalla de tu móvil en un álbum específico
  • realizar una copia de seguridad de archivos, fotos y contactos importantes con las soluciones de almacenamiento disponibles en la nube, como Dropbox o Google Drive
  • fijar el termostato de tu casa a una temperatura óptima cuando llegues a casa
  • desencadenar eventos en función de tu ubicación actual
  • ¡y la lista sigue! Más de 400 aplicaciones funcionan con IFTTT, incluyendo Twitter, Telegram, Google Drive, Twitch, Weather Underground, Instagram, Gmail, el correo electrónico y dispositivos como Amazon Alexa, Google Home, Nest, Philips Hue y tu Android.

5. Evernote

6. Pocket e Instapaper

7. Microsoft Word

8. Swiftkey

La escritura se vuelve más fácil con un teclado (gratuito) que incorpora autocorrector de última generación, la posibilidad de deslizamiento para escribir de forma más fluida, y el personalizar el teclado del móvil al máximo para que enviar mensajes o guardar notas sea un placer y no una tortura. Es una app gratuita disponible en Android e iOSSwiftKey. Ofrece la mejor predicción de la siguiente palabra, autocorrección inteligente, compatibilidad con más de 800 emoticonos, predicción de emoticonos y mucho más. Permite escribir rápidamente SMS, chat, texto y correo electrónico, y tiene compatibilidad con 60 idiomas.

9. CamScanner

10. Google Translate

11. Sleep Cycle

12. TouchVPN

¿Y tú qué opinas de esto?