SALUD – Ortodoncia invisible: la solución del futuro

PUB.- Para lograr una perfecta dentadura, alineada y bella, los brackets han quedado atrás en muchas ocasiones, particularmente si por motivos de estética se necesita disimular el aparato de ortodoncia utilizado. La técnica más novedosa en la actualidad se llama Invisalign y está triunfando.

Invisalign es una técnica de alineamiento de dientes imperceptible para el interlocutor a simple vista, puesto que los alineadores son transparentes.  Estos alineadores se intercambian unos con otros según se precise. Con Invisalign además el tratamiento dura menos tiempo.  Por todo lo anterior se está empleando en lugar de los tradicionales brackets con mucho éxito. Profesionales de renombre como los de la Clínica Dental Urbina en Salamanca ya están aplicando este avance en España.

Unos dientes bien alineados y uniformes no solamente mejorarán el aspecto físico y aumentarán el atractivo de la persona, también facilitarán avances en la limpieza de la boca, al masticar y en la conservación del esmalte dental.

Para muchas personas Invisalign es preferible con creces a los aparatos metálicos clásicos que llamamos brackets, sobre todo porque los brackets hacen sentir con frecuencia incómodos a sus portadores, al resultar poco atractivos a la vista. Pero también por motivos de higiene, ya que estos alineadores invisibles de la dentadura se quitan con facilidad y así los dientes pueden limpiarse a conciencia cada día.

Ya son en torno a los 5 millones de personas en el mundo que la han probado y sonríen sin complejos mientras sus dentadura se corrige gradualmente. Y es gracias a la novedosa técnica Invisalign, ortodoncia de última generación sin brackets.

Invisalign se creó empleando los más vanguardistas métodos digitales de ortodoncia combinados con el escaneo en tres dimensiones (3D). De esta manera se logró un ajuste perfecto a la dentadura del paciente para obtener resultados óptimos.

Podrías suponer que al ser el más innovador tratamiento en ortodoncia, el precio de aplicarlo sería desorbitado, pero no. Invisalign cuesta lo mismo que los brackets de siempre

La más moderna técnica de ortodoncia corrige con eficacia y discreción la inadecuada alineación de los dientes. En caso de no ser tratada,  podría conllevar múltiples consecuencias negativas como las siguientes:

  • Dolores en las encías
  • Dolor de cabeza
  • Movimiento en los dientes
  • Dificultades de equilibrio
  • Daños auditivos
  • Problemas al triturar los alimentos
  • Mordida incorrecta
  • Inconvenientes al tragar
  • Alteraciones de la voz
  • Favorece la pérdida de piezas dentales
  • Afecciones bacterianas
  • Crecimiento deficiente de los huesos en los niños
  • Otras afectaciones corporales

La técnica Invisalign tiene 4 variantes, y se escoge una u otra dependiendo de cada caso en particular:

  • La completa y la más usada, con múltiples alineaciones, que se emplea durante un periodo de entre año y año y medio.
  • La versión ligera, que requiere de menos alineadores porque el problema es de menor envergadura.
  • La técnica utilizada en los jóvenes para realizar correcciones mientras crecen los dientes.
  • Una cuarta posibilidad es cuando la desviación es de poca importancia, entonces se aplica la Invisalign ¡7.

Otra ventaja de Invisalign es la velocidad a la que funciona. Ahorra hasta un 40% del tiempo que tardarían los procedimientos estándar de alineamiento de la dentadura.  

En suma, las mejoras de esta técnica se dan en tres aspectos principales:
  1. TECNOLOGÍA PUNTA El movimiento de los dientes es preciso, gradual pero continuo, y minimiza las molestias al paciente.
  2. RAPIDEZ Y COMODIDAD Al hacer la corrección de la dentadura más rápido, supone un ahorro de tiempo para el paciente, que asimismo podrá seguir disfrutando de sus comidas preferidas y limpiar a conciencia sus dientes cada día con toda facilidad.
  3. SIN COSTE ADICIONAL La factura no subirá con respecto a los procedimientos de siempre para alinear los dientes.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s