- Los populares acusan al presidente del Gobierno de «poner a un ministro defraudador y a otro que nos hemos enterado hoy que está imputado».
- El portavoz adjunto en el Congreso, Teodoro García, considera que Sánchez «debería dar hoy mismo explicaciones sobre la falsedad de su currículum».
Al PP no le sirve la dimisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta, tras conocerse que defraudó a Hacienda. También exige la del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para pedir esa dimisión los populares han optado por Teodoro García, portavoz adjunto del partido en el Congreso y un parlamentario de segunda fila, apenas conocido por la opinión pública. El argumento que han esgrimido es que Sánchez «no puede permitirse» un error como el del nombramiento de Huerta y a que en su Gobierno hay un imputado, el ministro de Agricultura, Luis Planas.
Planas está procesado por el supuesto robo de agua en Doñana, pero la Fiscalía ya ha anunciado que pedirá su desimputación en los próximos días (¡qué casualidad!). A pesar de ello, el PP considera que « Pedro Sánchez incumple su palabra» por nombrar a Planas. Para ello se ha valido de un tuit del hoy presidente del Gobierno, en el que decía que si era elegido presidente no abriría «despachos ministeriales a imputados». Por eso, García ha exigido la dimisión del Planas y, si éste no lo hace, ha pedido la de Sánchez. Además, ha abierto la puerta a presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo en el caso de que Planas no se vaya.
Para el dirigente popular, Planas tiene que dimitir, como hizo ayer Huerta.
«Sánchez presentó una moción de censura a un presidente que no ha sido imputado ni condenado y sin embargo se ha permitido el lujo de poner a un ministro defraudador y a otro que nos hemos enterado hoy que está imputado como es el de Agricultura», ha indicado. «Las acusaciones que estamos escuchando sobre él y sus ministros son lo suficientemente graves para asumir sus responsabilidades y venir a dar explicaciones al Congreso. Presentó una moción de censura contra la corrupción que con él no se aplica«, ha zanjado.