MARIANO MANTIENE EL PULSO y no convocará elecciones / Sabe que no podría volver a presentarse como candidato, de modo que mantiene su resistencia numantina en Mocloa / Si lo descabalgan de la presidencia PSOE+Cs+Podemos como amenazan, Rajoy lograría que en las próximas elecciones toda la derecha se uniera en torno a su figura, y saldría reforzado (no olvidemos que actualmente las encuestas le dan como ganador)

Mariano Rajoy no disolverá las Cámaras ni convocará elecciones pese a la exigencia de Ciudadanos y la presentación de una moción de censura por el PSOE.

En este contexto, la legislatura entra en máxima tensión. Y es que Ciudadanos, tal y como ha afirmado el ‘naranja’ José Manuel Villegas, está dispuesto a llegar a una “moción de censura instrumental” para forzar la salida de Rajoy tal y como adelantó OKDIARIO.

El PSOE, por su parte, ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Rajoy forzado por la sentencia del caso Gürtel, que condena al PP a pagar 245.000 euros como responsable a título lucrativo, entre otras consideraciones por las que la reputación del partido queda muy tocada. OKDIARIO lo adelantó ayer.

Con esto, Pedro Sánchez, que será el candidato a la Presidencia del Gobierno, recupera la iniciativa política, fuerza a Podemos a cumplir su palabra de apoyar una moción, dada ayer mismo por Pablo Iglesias, y a Ciudadanos, socio fundamental de Rajoy esta legislatura, a tomar posición sólo días después de facilitarle la aprobación de los presupuestos, el mayor proyecto del mandato.

Albert Rivera por su lado, materializa la presión a Rajoy -tal como hizo en la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes– para distanciarse definitivamente del PP de cara a la opinión pública, pero no ir de la mano de Podemos y seguramente de Bildu, nacionalistas e independentistas en la moción.

Ferraz reaccionó al fallo del tribunal de la Audiencia Nacional con un frío y escueto comunicado, que ahora se justifica en que a esas horas, sus dirigentes estaban ocupados en algo más sustancial que en una rueda de prensa que sí ofrecieron los líderes del resto de formaciones.

En Podemos llevan tiempo esperando este paso de Sánchez y el fallo de Gürtel les ha servido la oportunidad en bandeja, algo idílico para los morados ya que eclipsa parcialmente el escándalo por la compra de Iglesias e Irene Montero de un casoplón en la sierra de Madrid valorado en más de 600.000 euros.

De triunfar la moción, Sánchez sería presidente pese a su precaria situación en los sondeos, que sitúan a los socialistas en el peor escenario en democracia, con C’s en imparable ascenso, cuando se había confirmado la estabilidad con la aprobación de las cuentas del Estado y cuanta más unidad se necesita entre constitucionalistas dada la crisis en Cataluña.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s