El Gobierno y PNV cierran un acuerdo de Presupuestos que incluye una subida del 1,6% para todas las pensiones -Victoria de los pensionistas en sus movilizaciones pero sobre todo… ¡OBJETIVO CONSEGUIDO DE RAJOY Y PNV! ¡El PNV se va convirtiendo en el partido más criticado por sus cuponazos! Incluso en el País Vasco se le rebelaron los jubilados, y tuvo que recular de sus propuestas despóticas. LA INJUSTICIA DE LA LEY ELECTORAL hace a los nacionalistas los dueños de España elección tras elección / Doble objetivo conseguido del PP: 1) BOFETÓN A MONTORO. 2) DESACTIVACIÓN DE LA POPULARIDAD DE CIUDANOS, en la estratosfera tras anunciar que no aprobaría los presupuestos si el PNV se empecinaba en sus abusivas propuestas, como destruir la caja común de la Seguridad Social (que lo intentaron) o acercar etarras en prisión al País Vasco (que también lo intentaron) / RESULTADO EFECTIVO: Los jubilados consiguen 9 euros más cada mes, el PNV sigue arramblando con un montón de pasta de todos los españoles y se la lleva calentita al País Vasco, según es ya tradición desde hace 30 años gracias a la vergonzosa connivencia de los gobiernos del PPSOE. NOS MEAN ENCIMA Y DICEN QUE LLUEVE

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO-

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aplaude al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. 

A pocas horas de que el Congreso debatiese las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales, el Gobierno aún no contaba con el apoyo de los 5 diputados del PNV, necesarios para que las cuentas públicas no se tumbasen en la Cámara. Ante esta necesidad, Mariano Rajoy se reunió ayer martes con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar. En la cita los nacionalistas vascos arrancaron al presidente del Gobierno una subida global de todas las pensiones para 2018 1,6%. Como contrapartida, votarán para que los Presupuestos no se tumben e inicien su trámite parlamentario.

Ortuzar trasladó a Rajoy dos cuestiones claves para el PNV: la vigencia del artículo 155 en Cataluña y la reivindicación de los pensionistas. “No contemplábamos otra solución que subir las pensiones un 1,6% todas las pensiones”, ha señalado en el Congreso Aitor Esteban. Según el PNV, el Gobierno respondió afirmativamente a su exigencia esta mañana, sólo horas antes de iniciarse el debate de los Presupuestos.

El pacto alcanzado es: subida global para todas las pensiones del 1,6% en 2018 -la subida del 3% para las mínimas se mantiene-; incremento en base al IPC (índice de precios de consumo) para 2019; la base reguladora de las pensiones de viudedad sube del 52% al 58% y en 2019 será del 60%. Además, el factor de sostenibilidad se retrasa al año 2023, ya que iba a entrar en vigor en enero de 2019.

Los pensionistas vascos llevan semanas saliendo a la calle todos los lunes, siendo de los más reivindicativos en la exigencia a los políticos de que subieran las pensiones.

La aceptación de estas exigencias por parte del Gobierno garantiza el apoyo del PNV, clave para evitar las enmiendas a la totalidad, igual que el de Ciudadanos. Los nacionalistas vascos, además, “se congratulan” de las declaraciones de Rajoy, en las que se ha mostrado dispuesto a que decaiga la aplicación del artículo 155 en Cataluña una vez se forme Govern. Esto es, que a pesar de que haya un Gobierno independentista, no se prorrogue.

Además, la base reguladora de las pensiones de viudedad, por su parte, subirán hasta el 56% en lugar del 54% previsto en los Presupuestos. Y para el año que viene la cifra será del 60%, lo que supone un notable incremento de la capacidad de este grupo de pensionistas. En cuanto al factor de sostenibilidad, que debía entre en vigor el 1 de enero de 2019 y que provocaría una reducción progresiva de las pensiones para adecuarse a la nueva esperanza de vida, se retrasa hasta 2023.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s