DEPORTES El Celta, escaparate para Aspas

El delantero del Celta está en su mejor momento deportivo y espera poder concretar sus opciones de ir al Mundial de Rusia con la selección española.

Tras una primera etapa en la que Iago Aspas destacó como delantero, el de Moaña partió a otros clubes para buscar su huevo en el fútbol europeo. Probó en el Liverpool y en el Sevilla, equipo donde decidió regresar a su casa.

Y después de dos años y medio desde su vuelta, parece que el punta gallego acertó. Está en su mejor momento y por ello estará casi con total seguridad en la lista definitiva con la que Julen Lopetegui pretende ganar el Mundial de Rusia, en el cual España parte dentro del grupo de los favoritos según los pronósticos.

Balón” (Public Domain) by Daquella manera

Desde su vuelta, el de Moaña ha ido elevando su nivel. Tanto es así, que ahora es indiscutible en el equipo titular de un Juan Carlos Unzué que crea la alineación en base a él. Esta temporada parece relativamente sencillo que Aspas logre superar en cifras a la pasada, en la que anotó nada menos que 26 goles en total. Obviamente, todo ello lo logró con un mayor número de partidos que en esta, pues la campaña del 2016-2017 el Celta logró alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League.

En todo el curso el delantero jugó 49 encuentros, mientras que en este como máximo llegará a los 39. 10 partidos de diferencia que complican que Iago logre superarse, pues con prácticamente tendría que anotar un gol cada jornada de LaLiga Santander para igualarse.

Gracias a estos datos podemos hacernos una idea de lo grande que está siendo Aspas esta temporada. En total acumula nada menos que 115 goles con el Celta de Vigo, lo que le convierten en uno de los jugadores más grandes de su historia.

Estos son los argumentos del delantero gallego para asistir al Mundial de Rusia. Estos y los que presenta cada vez que Julen Lopetegui le da la opción de jugar con la elástica roja. Sin ir más lejos, ante Argentina, en su último encuentro disputado, Aspas anotó un gol y dio dos asistencias en tan solo 45 minutos en una actuación que volvió a demostrar que el juego de España le va como anillo al dedo a Iago. Hecho que el seleccionador sabe y tendrá muy en cuenta a la hora de darle oportunidades en forma de minutos en Rusia.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s