El PSOE destaca que la distancia con el PP ha bajado de 15 a 3 puntos en un año / Los socialistas creen que el CIS más reciente de febrero de 2018 es «enormemente positivo» pese a que refleja una caída de un punto respecto a octubre – ABC

El PSOE considera los datos de la última encuesta del CIS de enero de 2018 como «enormemente positivo», pese a que supone una bajada de cerca de un punto respecto al barómetro anterior.

[Lee completo el barómetro del CIS de enero de 2018 (PDF)]

El portavoz socialista, Óscar Puente, ha puesto en valor los datos en comparación con la situación hace un año. «Fue la llegada de este equipo la que produjo llegar del 18-25% (CIS de julio)», ha reivindicado Puente, destacando que se trata de «una tendencia sólida y positiva al margen de pequeñas bajadas».

Puente ha recordado que en el barómetro de hace un año el PSOE estaba en el 18,6% y ahora se sitúa ligeramente por encima del 23%. Mientras, el «principal competidor tenía un 33% y hoy tiene un 26%», ha dicho en referencia al PP.

A eso se aferra el PSOE para presentar al partido en disposición de ganar las elecciones, al haber reducido la distancia con el PP «de 15 puntos a 3 puntos», Además Puente ha valorado que «el PSOE es primero en intención directa y primero en voto más simpatía».

LEER NOTICIA COMPLETA EN ABC

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s