OTRA POLÍTICA GALLEGA, ESTA VEZ DEL PP, CAZADA EN EL MACROESCÁNDALO DE CURRÍCULOS FALSOS El PP retira un máster del currículo de una diputada ourensana en Madrid, que insiste en que sí cursó estudios de posgrado / “Pedro Sánchez también lo tenía como máster”, dice para justificarse, con argumentos similares a los de Maroto. Si es que no se salva ni uno

El PP ha modificado el currículo de una diputada por Ourense en el Congreso, Ana Belén Vázquez, y ha suprimido del mismo su máster en Gestión pública en IESE Business School.

La parlamentaria insiste en que sí cursó los estudios de posgrado y que, lo “único que habría que corregir” es la “denominación” del curso, que “cambia” con el nuevo plan de estudios.

Vázquez ha aportado su título de este centro ligado a la Universidad de Navarra y también lo ha hecho público en su ‘Facebook’, a raíz de la información que publica este sábado ‘La Voz de Galicia’.

En el título, se hace constar que “participó con éxito” en las sesiones celebradas entre octubre de 2005 y julio de 2006 (diez meses) en el ‘Programa de Liderazgo para la Gestión Pública’. Lo cual no equivale a un máster, que tiene exámenes y una prueba de fin de máster, pero ya se sabe que los políticos tienen la manga anchísima a la hora de escribir sus currículos, como se está viendo en los últimos días.

Así que la diputada se empecina en que sí cursó lo que ella llama estudios de posgrado y que no lo son, “de forma presencial” en el IESE, pero ve necesario “matizar” -que así lo llaman ahora a rectificar sin rectificar los políticos- el programa, puesto que, con el nuevo plan de estudios, “para que un máster pueda ser considerado como tal, debe tener una duración superior a los 12 meses”, entre otros requisitos.

Al entender de la lúcida Ana Belén Vázquez, se trata de “una corrección” porque ella “cursó los estudios”, tampoco le va a dar “más importancia” a la decisión de los populares de retirar de su currículo la mención a este título.

“PEDRO SÁNCHEZ TAMBIÉN LO TENÍA COMO MÁSTER”

Sin querer profundizar más en la polémica, también ha defendido que le parece “bien” que, en el marco del caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se esté viendo con lupa las trayectorias académicas que declaran los políticos, pero ha matizado que “lo grave es no tener la licenciatura y decir que sí”.

Precisamente, en la pasada jornada, el diputado de En Marea en el Parlamento autonómico y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, renunció a su acta parlamentaria después de que se desvelase que en su currículo figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación en esta materia.

En el caso de su posgrado, Ana Belén Vázquez afirma que “todo el mundo” se refería al mismo como “un máster” y, como ejemplo, señala que “también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenía la misma denominación en su currículo” del mismo curso. Un argumento que también empleó el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s