¿Quién está exento de realizar la Declaración de la Renta 2017? – Intereconomia.com

La campaña de la Declaración de la Renta 2017 se inicia el próximo 4 de abril. No obstante, no todos los trabajadores tendrán que cumplimentarla. Para ello, hay que conocer los límites de ingresos y rentas obtenidos durante el pasado año, y la procedencia de los mismos.

Los requisitos para no tener que realizar la declaración de la Renta 2017 pasan por cumplir estos límites

Para los rendimientos del trabajo, el límite se establece en los 22.000 euros si hay un único pagador, o dos o más pagadores, siempre y cuando perciba menos de 1.500 euros de estos. Asimismo, el límite baja a 12.000 euros si hay dos o más pagadores de los que percibe 1.500 euros o más. También están exentos las pensiones complementarias del cónyuge o anualidades por alimentos.

En cuanto al capital mobiliario y ganancias patrimoniales se establece un límite de 1.600, aunque se pueden dar otras condiciones, como sujetos a retención o ingreso a cuenta, excepto ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones. En el caso de las rentas inmobiliarias imputadas, los rendimientos de la deuda soberana de España y las subvenciones para la compra de vivienda social o de precio tasado se impone el límite de 1.000 euros.

Asimismo, está obligado a presentar la Declaración de la Renta 2017 los contribuyentes que hayan percibido rentas del trabajo de un mismo pagador por un importe superior a 22.000 euros anuales.

También aquellos que hayan obtenido más de 12.000 euros de las rentas del trabajo si han cobrado de dos o más pagadores, siempre que éstos últimos hayan abonado más de 1.500 euros.

Los pensionistas beneficiarios de dos o más pensiones sin que se haya realizado la correspondiente retención, cuando se perciben pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, o cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.

Además, todos aquellos que hayan registrado pérdidas patrimoniales de 500 euros o más durante el pasado año.

Asimismo, tendrán que declarar los contribuyentes propietarios de bienes inmuebles de uso propio distinto de la vivienda habitual y del suelo no edificado, quienes posean Letras del Tesoro y el importe de las subvenciones para la adquisición de vivienda de protección oficial o de precio tasado sea en su conjunto más de 1.000 euros al año.

Los contribuyentes, sin excepción, que tengan actividad económica, incluidas, siempre que los rendimientos superen los 1.000 euros anuales, incluyendo los rendimientos trabajo, capital y ganancias patrimoniales.

Para beneficiarse de las reducciones es necesario realizar la Declaración de la Renta

También tendrán que hacer la Declaración de la Renta quienes hayan aportado a planes de pensiones, patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de previsión asegurados, planes de previsión social empresarial, seguros de dependencia, o mutualidades de previsión social con derecho a reducción de la base imponible y que deseen practicar la correspondiente reducción.

Los propietarios de inmuebles en alquiler, sea cual sea su naturaleza, también deberán incluir los rendimientos si exceden de los 1.000 euros al año.

VER NOTICIA COMPLETA EN INTERECONOMIA.COM

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s