Asturias, CyL y Aragón acuerdan constituirse en una multiregión europea para facilitar la transición energética

Las comunidades autónomas de Asturias, Aragón y Castilla León han acordado este lunes constituirse en una multiregión europea piloto para poder presentar proyectos a la Plataforma de Regiones Mineras en Transición, que tiene como objetivo facilitar el paso hacia otros modelos productivos y la diversificación económica.

A través de unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, el acuerdo ha sido anunciado por el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, que participa este lunes en Bruselas en los grupos de trabajo de la Plataforma de las Regiones con Minería de Carbón en Transición.

El acuerdo ha surgido para dar cumplimiento a la declaración conjunta firmado el pasado lunes por los presidentes de las tres comunidades en defensa de un pacto de Estado que permita una transición energética “ordenada y justa” y con un mix energético en el que tengan presencia las renovables pero también el carbón autóctono.

Pola ha explicado que la constitución en multiregión piloto permitirá presentar solicitudes y proyectos comunes a la Plataforma “bajo el mismo paraguas”.

“Son regiones con evidentes intereses comunes en la materia del carbón y en la transición energética tanto desde el punto de vista de proyectos innovadores como para el desarrollo alternativo de las comarcas mineras”, ha indicado.

Una vez alcanzado el acuerdo, en los próximos días se procederá a su presentación de manera formal.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s