MOTOR: Asegurar tu moto con todas las coberturas, ¿es rentable?

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando compramos una moto es el seguro de moto, se trata de un elemento indispensable para poder circular con nuestra moto y que tenemos que tener, ya que en caso de que ocurra cualquier percance vamos a estar protegidos nosotros y vamos a poder hacer frente además a cualquier contratiempo que pueda surgir..

Cuando estamos contratando el seguro de moto es normal que surjan dudas sobre la modalidad que debemos contratar, hoy en día las compañías de seguros ofrecen múltiples opciones que nos van a permitir encontrar el seguro adecuado para nosotros. Dentro de las opciones clásicas nos encontramos con los seguros a terceros, que serían los más básicos, simplemente cubren cualquier problema que pueda ocurrir pero en cierta manera nos dejan algo descubiertos frente a problemas que estarían cubiertos con seguros que incluyen todas las coberturas. Vamos a echarle un vistazo a lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para saber cuál es la mejor opción para nuestra moto.

¿Qué puede incluir un seguro de moto?

Los seguros de moto son variados, las compañías de seguros han comprendido que no todas las motos son iguales y se han tratado de adaptar para ofrecer soluciones para todo tipo de motos, tanto aquellas que son más caras como para las más baratas y como para las particularidades que los propietarios puedan tener.

  • Seguros de motos a terceros: Este es el seguro básico, el que permite que cualquier persona que tenga una moto pueda circular con ella. Lo que realmente seguimos adquiriendo este seguro de la compañía aseguradora es cubrirnos frente a daños que podamos ocasionar a otros usando nuestra moto.
  • Seguro de moto a robo e incendio: Se trata de una forma de extender el seguro a terceros, conseguimos protección frente a posibles robos e incendios, que son las causas más comunes de daños o perjuicios para nuestra moto.
  • Seguro a todo riesgo: Se trata de un seguro que no solo nos proporciona la cobertura de los dos anteriores, sino que protege al usuario frente a cualquier tipo de percance que pueda sufrir la moto. Sin duda recomendado para motos de alto valor o usuarios que no confíen mucho en sus habilidades con la moto.
¿Cuando contratar uno u otro seguro?

Principalmente depende de dos factores, por un lado el valor de la moto, si nuestra motocicleta nueva tiene un alto valor, es totalmente recomendable y hasta podríamos decir que es rentable adquirir un seguro a todo riesgo para nuestra moto, tenemos que tener en cuenta que una moto muy cara no es tan solo un artículo que nosotros vamos a disfrutar, sino que probablemente en el futuro llegue a revalorizarse, por lo tanto nos interesa que siempre se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta el uso que le vayamos a dar a la moto, si tenemos una moto que vamos a dejar aparcada en la calle a la intemperie, es probable que también nos compense, pero si va a dormir en garaje, cuidada y vigilada, entonces quizás podamos optar por un seguro a terceros.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s