VIAJAR: Cómo elegir el equipaje más adecuado

En páginas de Internet como esta podrás encontrar información detallada sobre sus características para el transporte, capacidad, almacenamiento, accesorios de viaje, seguridad y ventajas. Entre las marcas más famosas de equipajes se encuentran Kipling, Roncato, American Tourister, Delsey, Samsonite y muchas otras.

  • Si el viaje es corto, se hace indispensable la maleta de mano que nos acompañará en todo momento, y donde llevaremos lo más imprescindible.

Comprar una maleta adecuada es un gasto que vale la pena

  1. Primero se define qué tipo de maleta se requiere en función del viaje y del medio de transporte.
  2. Luego se busca el tamaño más conveniente. 

Escoger esa maleta que será fiel compañera en nuestro desplazamiento no debe hacerse a la ligera, sino con todo cuidado. Así desde el principio se eliminan potenciales contratiempos, que ocurren más de lo que se piensa:

  •  Problemas para llevar con uno el equipaje de mano en el avión: bien sea por tamaño o peso excesivo, o por dificultades para que encaje en el portaequipajes situado sobre nuestras cabezas. Hay bultos de mano que parecen llevar consigo la maldición de no caber apropiadamente en ningún sitio.
  • Las maletas o mochilas que llevamos pueden causarnos diversas molestias físicas como los dolores de espalda, o de cuello, si no son los adecuados.
  • También pueden salirnos ampollas o erosiones en las manos, o incluso heridas en los hombros y los brazos, de tener que cargar con un bagaje inadecuado, que más que ayudarnos nos obstaculiza.

Las líneas aéreas han ido aumentando progresivamente sus exigencias respecto al equipaje. Incluso algunas compañías low cost de este sector ofrecen vuelos a bajo precio siempre que no se lleve más que una maleta de mano sujeta a una estricta serie de especificaciones.

1

El equipaje de mano debe tener un tamaño máximo. La Organización Internacional de Líneas Aéreas (IATA), recomienda a las aerolíneas limitar el equipaje a las siguientes dimensiones: 56 (largo), 45 (ancho) y 25 (alto). Sin embargo todavía existen restricciones particulares de cada una de las compañías aéreas, por lo que conviene informarse antes de partir.

2

Su peso vacío no debe superar los 5 kilos si se trata de una maleta; si es un bolso, los 3 kilos. En la mayoría de compañías hay límites de peso, normalmente 10 kilos máximo.

3

Todo el equipaje debe ir provisto de ruedas para moverse fácilmente con él, y las ruedas mejor multidireccionales y de goma resistente.

4

Habrá que elegir entre tela o plástico/metal. Las maletas de tela son mucho más ligeras pero se estropean antes. También es más flexible y económica. Las de plástico o metal pesan más pero también duran más.

5

Las asas de la maleta deben ser cómodas y funcionales, para adaptarse a las necesidades del viajero y que no dañen sus manos.

6

El equipaje debe proporcionar suficiente espacio y contar con varios compartimientos interiores, algo sumamente útil.

7

Las cremalleras de la maleta deben ser de buena calidad. Y si esa maleta no viene con candado de seguridad, conviene hacerse con uno.

8

Aunque la mayoría prefiramos colores discretos, en este caso nos conviene elegir maletas algo llamativas que se diferencien claramente de las demás, pues las distinguiremos claramente y reduciremos los riesgos de perderlas y de que nos las roben.

  ESPECIFICACIONES CONCRETAS

  • Hay dos tipos de maletas con ruedas: las que tienen dos ruedas en rodillo que se deslizan hacia adelante o atrás podrían lastimar la espalda o las muñecas, pues solo se puede rodar la maletas detrás del pasajero. Mucho más adecuado es el equipaje de cuatro ruedas, que gira con facilidad y permite trasladarlo sin empujarlo o arrastrarlo.
  • Para viajar en coche o autobús, mejor los modelos deportivos de equipaje. Suelen llevar varias divisiones y compartimientos muy útiles.
  • Para viajar en avión, mejor modelos rígidos y resistentes que sean los más ligeros posible.
  • Para el equipaje de mano, deben buscarse opciones ligeras, de reducidas dimensiones, resistentes e impermeables.
  • Si se lleva el ordenador o tableta en el viaje, debe transportarse en un espacio acolchado adecuado para que no se dañen.
3 TIPS PARA EL EQUIPAJE PERFECTO 
  1. Prendas adecuadas al clima del lugar de destino. 
  2. El calzado pesa, por lo que con dos o tres pares es suficiente. Un par elegante y otro más cómodo para el día. Y además unas chanclas o zapatillas. 
  3. Ropa de colores neutros (unos dos conjuntos) que coordine toda entre sí. Además así podrás disimular las manchas y usarla tanto de día como de noche. A eso se le añade dos o tres prendas que den el toque de color. 
Y 3 TRUCOS DE VIAJEROS EMPEDERNIDOS

1. Si no entra en la maleta… ¡se lleva puesto!

Un truco impagable para llevar bultos voluminosos que ocuparían casi todo el espacio en la maleta. El abrigo, las pesadas botas… no existen restricciones para la ropa que uno puede llevar encima, incluso en varias capas una encima de otra. Es cierto que supondrá pasar calor unas horas, pero facilitará enormemente el transporte y liberará mucho peso en el equipaje.

2. 3×1: bolso, portátil y bulto de mano

Como algunas compañías aéreas únicamente permiten viajar con un solo bulto de equipaje de mano, el bolso o el portátil deberán ir dentro del equipaje de mano.

3. En el equipaje de mano, precaución

Prohibidas sustancias químicas y tóxicas, productos potencialmente explosivos, objetos contundentes, herramientas, objetos punzantes o afilados como tijeras, navajas, cuchillas,… Los frascos con líquidos tendrán que ser como máximo de 100 ml de capacidad y que no superen en total el kilo de peso. Deben introducirse en una bolsa de plástico transparente y cerrada herméticamente, pero que pueda abrirse y cerrarse, de un tamaño máximo de 20 x 20 centímetros.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s